Los 40 se multiplican en Internet con cuatro nuevos canales musicales

Los 40

Los 40, radio musical líder en España e Internet y presente en 12 países, sigue en su transformación y apostando por una estrategia multipantalla que les permite estar allí donde están sus usuarios. Para ello, han lanzado cuatro nuevas emisoras online en su app (que puedes descargar en iTunes y en Google Play), cuatro nuevos canales de Los 40 difundidos en streaming que se adaptan al usuario e identifican con música seleccionada cada momento del día. No se trata de radios cerradas ni bucles de música, sino nuevas radios temáticas que se respaldan en el sistema de información y prescripción que ha convertido a LOS40 en la emisora musical líder en España y la segunda radio más escuchada de España.

Esta iniciativa, pionera en la radio musical digital de España, permite a Los 40 traspasar la barrera de las ondas y llegar a su audiencia a través de los dispositivos móviles gracias a la nueva app de Los 40, en la que están conectados los 12 países donde están presentes, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, y República Dominicana.

“Las radios online están pensadas para que los amantes de la música disfruten una radio para acompañarles en cada actividad del día sin necesidad de crear listas.
La idea que hay detrás es la de que cada momento del día tiene su radio”, afirma Ricardo Villa, Director de Contenidos, Programas y Estrategia Digital de Cadenas Musicales de Prisa Radio.

Para ello, Los 40 lanza estas cuatro nuevas emisoras online. Los 40 Runners ofrecerá los mejores temas para acompañar al corredor, trabajando de la mano de los especialistas musicales de la cadena y preparadores físicos. Los 40 Working está pensada para disfrutar de la música mientras necesitas una mayor concentración en el trabajo o estudios. Los 40 Latin trae el sonido urbano que invita a bailar. Y Los 40 Nº1 acerca los mejores números 1 de los últimos años de la lista de éxitos de referencia.

48681