Los 40 rediseñan su web para hacerla más responsive



Los 40

Este 21 de junio es el Día de la Música y en Los 40 quieren celebrarlo culminando un proyecto en el que han estado trabajando durante meses: los40.com responsive. Básicamente han renovado su web pensando en sus usuarios, para mejorar la experiencia mientras se navega, con tiempos de carga más rápidos y con contenidos más atractivos. La vista de artículo ya era responsive, ahora han dado un paso más.

Mentirían si no dijeran que también han pensado en si mismos: en la redacción que hay detrás de los40.com. Para ello, han cambiado la forma de trabajar, promoviendo la eficiencia interna y la creatividad a la hora de publicar artículos. Pero cren que también lo hacen por el usuario, con el único objetivo de hacerle más feliz.

¿Por qué cambiar? Estas han sido las ideas que les han inspirado:
Del ‘mobile first’ al ‘mobile only’
Más del 68% de la audiencia accede a los40.com a través de un dispositivo móvil. Esto les hizo plantearse algunas cuestiones: ¿cómo les lee la gente?, ¿realmente percibe las historias como ellos?, ¿estan conectando con los lectores?, ¿ofrecen una experiencia de diez?
Para quienes trabajan como editores de contenidos esto suponía un gran reto: tenían que optimizar y mostrar los contenidos ideando una experiencia completa y excepcional en cualquier tipo de pantalla.
Con el responsive web design de Los 40 han querido aportar un valor diferencial, una web pensada primero para el móvil, más visual y con tiempos de carga más rápidos.

Todos los éxitos, también en la prescripción editorial

Los 40 son un medio de comunicación de música y su filosofía les ha empujado a mejorar el contenido y la navegabilidad. En definitiva, quieren:
Mejorar tu exploración y profundización en los temas a través de los40.com. Permitir recomendar los temas que importan. Cada día su redacción, djs y programas seleccion los temas musicales y de lifestyle más relevantes.
Ofrecer nuevas narrativas a través de la digital story experience. Sumergir en el relato de las historias articuladas en fotogalerías, audios, vídeos o artículos de texto. En Los 40 han desarrollado su propio modelo de consumo de contenido basado en el cherry picking, es decir, construyendo un producto web que proporcione una experiencia de entretenimiento novedosa y sofisticada en cualquier parte y desde la palma de tu mano.
La publicidad es ‘sexy’
En la era de los adblocker, su reto es construir valor conectando el contenido editorial con el de los anunciantes. Si a los anunciantes les seduce la marca, quieren que el usuario, como fan, también disfrute de lo que le puede aportar la publicidad cuando está en los40.com. Anuncios de mayor calidad, contenidos más adecuados, visualmente más atractivos y mejor integrados para que acompañen y fascinen.

Algunos conceptos
Responsive: Una web con diseño responsive es una web adaptada a cualquier dispositivo donde se visualice. Ofrece el mismo contenido y las mismas posibilidades se acceda desde un portátil, una tablet o un smartphone.
Digital story experience. Contar historias a través de nuevas narrativas 100% digitales.
Cherry Picking (entendido en el buen sentido): picotear y escoger los contenidos más golosos
Adblocker: software para bloquear publicidad online.
Agile Newsroom: una redacción de noticias integrada por un equipo digital con diferentes perfiles: periodistas, editores multimedia, audiencias, redes sociales, SEO, branded content.

Agile Newsroom
A nivel interno, los40.com se transforma en una redacción ágil. Como usuario no se va a ver este cambio, pero se notará porque la redacción va a trabajar mucho mejor. Herramientas más gráficas y ágiles, simplificando procesos para que con menos esfuerzo el resultado sea más visual y potente. Esta web responsive es el resultado del trabajo conjunto de los equipos de redacción y producto para apostar por la eficiencia tanto en la producción como en la distribución de contenidos.

52647