Crónica de Los 40 Playa Pop: la mejor fiesta de cumpleaños jamás imaginada

Los 40 Playa Pop

Presentado por Tony Aguilar, el mayor evento musical del verano en las costas de la Región reúne a 17 artistas y bate récords de asistencia con más de 25.000 personas. La noche del jueves 20 de julio será recordada en San Pedro del Pinatar como la de la celebración de dos décadas de la mejor música, la que suena en la emisora líder, con presencia de algunos de los artistas, diecisiete en total,que forman parte de la vida de las miles de personas que se dieron cita. Según el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar más de 25.000 personas disfrutaron del 20 cumpleaños del Los 40 Playa Pop.

Por eso el cumpleaños era de todos, y se entregaron a ello en cuerpo y alma. Un mar de asistentes, que apenas se llegaba a alcanzar a lo lejos desde el escenario, cubría cada hueco de la espaciosa explanada que en estos años ha visto pasar a artistas que dejaron su mensaje en vídeo, ya que sus giras de verano les impidieron asistir. Fue el caso de Estopa, David Otero, que vino a las primeras ediciones como integrante de La Oreja de Van Gohg, Abraham Mateo, o Morat.

El show fue una sucesión ininterrumpida de grandes momentos, con Tony Aguilar, alma de esta fiesta y leyenda viva de la radio musical en España con transcendencia a toda Latinoamérica.

El montaje fue todo un espectáculo visual, con un gran fondo de pantallas que daban colorido y dinamismo a la escena. Encima de una altísima tarima, un set de DJ de Los 40, y a su lado la batería para las actuaciones en directo.

Diecisiete artistas se subieron al escenario durante casi cinco horas de espectáculo. Abrió la noche el directo de Ender, con versiones potentes de canciones que están escribiendo la historia. Después desde Málaga llegó Brisa Fenoy, que fue seguida de nuestro representante eurovisivo Manel Navarro, el carismático artista americano Xantos, protagonista en las pistas de baile con “Báilame despacio”, y el sevillano Rasel, fiel a su cita.

David Lafuente, ex-miembro de Auryn, que estrenó su canción “Acércate” que salió a la venta esa misma noche, Romy Low y Henry Méndez, otro histórico en Los 40 Playa Pop, y Jose de Rico.

Carlos Marco, otro antiguo integrante de Auryn, Ana Mena, que se llevó la sorpresa de recibir su disco de oro, y Blas Cantó, también ex-componente de Auryn, con una de las canciones más radiadas del año: “In your bed”.

Piso 21
Uno de los momentos culminantes de la noche fue la presencia de Piso 21, desde Colombia, para entrar con fuerza en España y ratificar por qué son estrellas en toda América.

Y con ellos, Carlos Baute, otro de los pioneros desde la primeras ediciones. La traca final la protagonizaron Dasoul, cuya actuación desató la locura, el impecable concierto en directo, de más de 40 minutos de la banda del año (y de los últimos años) Efecto Pasillo, y una sesión del DJ rumano Paul Damixie, creador de la sintonía de Los 40 Playa Pop.

Una noche insuperable coronada con la tarta de cumpleaños de langostinos dulces del Mar Menor, delicia creada por Panadería José Antonio que ha recibido premios culinarios.

Y desde el punto de vista organizativo, gran contribución del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con las fuerzas y cuerpos de seguridad y Protección Civil para que la noche fuera perfecta e inolvidable.

49388