Lluis Jutglar «Peyu» (Catalunya Ràdio): «España y los españoles me empiezan a dar un poco de angustia»



Lluis Jutglar "Peyu"

E-noticies.es publica que el colaborador de Catalunya Radio, Lluis Jutglar «Peyu», ha deseado un «buen día de mierda» a los asistentes a la manifestación de la Plaza Colón de Madrid contra los indultos. «Eran 25.000 según el Gobierno, 125.000 según la Guardia Urbana, pero si me lo preguntais a mí, personas había muy pocas. Mucho energúmeno, vi yo», indica.

«Cada vez tolero menos la ignorancia, y cada vez me asusta más. Aún no hace 100 años de la Guerra Civil y todavía no hace 50 de la muerte de Franco. Y empieza a ser un poco cargante que haya gente atascada tantos años atrás», añade.

«España y los españoles me empiezan a dar un poco de angustia. ‘No, Peyu, los españoles no. Tienes que decir el Estado español, los políticos. En España también hay muy buena gente’. Seguro, seguro que están, pero últimamente me cuesta encontrarlos», afirma.

«Músicos, artistas, intelectuales donde están? o es que acaso no hay? Hace ya demasiado tiempo que dura la mierda esta del auge de la ultraderecha y quién debería contrarrestarla ni está ni se le espera. Venga, que tengais un buen día de mierda».

Peyu presenta en Catalunya Radio el programa ‘El bunquer’, junto con Jair Domínguez y Neus Rosell. También presenta en TV3 el programa ‘Bricoheroes’, que se emite a través de los medios digitales y las redes sociales de la televisión pública, igualmente acompañado de Domínguez.

64623