Lepe acoge el I Memorial periodista Santiago Talaya, ex RNE y Onda Cero



Santiago Talaya

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, asistirá en representación municipal al I Memorial Santiago Talaya, que se celebrará mañana sábado, 7 de agosto, a las 20,00 horas, en el auditorio del parque Camaleón de Islantilla. El acto rendirá homenaje póstumo al periodista lepero, que destacó por su trabajo radiofónico y su carrera profesional de casi dos décadas en medios de comunicación.

Nacido en Lepe en 1973 y tristemente fallecido en 2016, Santiago desarrolló su vida laboral en numerosos medios de comunicación, como Radio Nacional de España y Radio España Cadena Ibérica en Madrid, Onda Cero Radio, también en Madrid, y posteriormente Onda Cero Granada y Onda Cero Sevilla, donde llegó a ser jefe de Informativos de Onda Cero Andalucía.

En los últimos años de su carrera había pasado a formar parte de la plantilla de informativos de Radio Televisión Española en Andalucía, colaborando también como articulista y corresponsal político en otros medios como La Razón, Canal Luz Televisión Sevilla, Sevilla Televisión y Metropolitan TV.

Orgullo de sus raíces, llevó el nombre de Lepe y de la playa de La Antilla donde quiera que fue, contribuyendo a aumentar su fama y prestigio, lo que le valió el título de Embajador Turístico de Lepe en 2012. Entre otras distinciones, el Ayuntamiento de Lepe le nombró en 2017 Hijo Predilecto de la Ciudad.

Pero Santiago también dejó un trabajo manuscrito, un estudio sobre la evolución de la radio en España, desde la Onda Media a la FM hasta llegar a la era digital, y que ha dado lugar al libro “Los ecos del boom de la radio”, cuya recaudación irá a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Durante el transcurso del acto, tendrá lugar la tertulia radiofónica “La radio en los tiempos del podcast”, en la que participarán conocidos periodistas como Alfredo Menéndez, Carlos María Ruiz, Paco Reyero y Juan Andrés Rejón.

65351