Homenaje al periodista Santiago Talaya Toresano en el Cuarto Real de Santo Domingo de Granada



Granada Hoy informa que el Cuarto Real de Santo Domingo acogerá este martes 5/3, a las 18:30, la presentación del libro «Los ecos del boom de la radio». A 25 años de la noche de los transistores de Santiago Talaya Toresano. Al acto acudirán autoridades, amigos y compañeros del periodista fallecido en 2016. Victoria Gómez Martín, viuda de Talaya, Manuel Ángel Prado Delgado, director de Atresmedia Radio en Granada y Juan Andrés Rejón Cirre, locutor de Onda Cero Granada, charlarán largo y tendido sobre el volumen.
El libro es un análisis certero de la evolución de la radio española entre finales del franquismo y la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero, donde tienen cabida la formación de las grandes cadenas, los formatos, los locutores estrella y las grandes decisiones empresariales. Está prologada por la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez y el epílogo corre a cargo del periodista de Radio Nacional Alfredo Menéndez.

Santiago Talaya desarrolló su carrera profesional entre Sevilla y Granada. Desde 2015, el periodista trabajaba en RTVE Andalucía. Antes había estado en Onda Cero 13 años –llegó a ser jefe de informativos de Onda Cero en la comunidad autónoma andaluza– y previamente en RNE y Radio España.
Los fondos recaudados con la venta del libro van destinados a la lucha contra el cáncer, una enfermedad que Talaya superó y con la que el periodista estaba muy sensibilizado.

55011