El interés de su viuda hace que se publique el libro «Ecos del boom de la radio» de Santiago Talaya

Santiago Talaya

Santiago Talaya fue un periodista entregado a la radio. Ya desde pequeño mostró interés por la profesión, «en el instituto organizaba debates sobre la actualidad», revela su viuda, Victoria Gómez. Precisamente es ella quien se ha encargado de recuperar el manuscrito y publicarlo porque «yo sabía que existía y él no había encontrado el momento de publicarlo», comenta Victoria aclarando que su marido era muy imparcial y no quería comprometerse con nadie. El periodista murió el pasado año por causas naturales en su casa de Lepe, ciudad que lo vio nacer, y para ella es una forma de «inmortalizar a su marido y el entusiasmo que demostró en las diferentes etapas de su profesión». Lo cuenta Ángela de Bethencourt desde El Mundo.



El libro, titulado ‘Los ecos del boom de la radio‘, es un análisis del periodista sobre la evolución de la historia de la radio española desde el fin del franquismo hasta acontecimientos más recientes como la marcha de Luis del Olmo. Este hace especial hincapié en las distintas emisoras y programaciones que Talaya estimaba de mayor calidad y en las grandes decisiones que se han tomado en el mundo de la radio en España.

Además, las recaudaciones de las ventas del libro, que será presentado el 22 de julio en el hotel Puerto Antilla de Islantilla, serán destinadas a la Asociación de lucha contra el Cáncer, pues Victoria quiere sacarlo a la luz de un modo benéfico porque él mismo había padecido un Linfoma de Hodgking que había superado y que «cambió su destino». También, su viuda expresa su intención de que el libro sirva de base para la cultura general sobre la radio española y espera que sea posible la distribución por las bibliotecas de Andalucía de manera que el acceso sea para todos.

Su viuda resume con mucha gracia el libro: «es una análisis inteligente de un apasionado de la radio» al que sus amigos definían como «una enciclopedia con patas».
Amigos de renombre como la ministra Fátima Ibañez y el locutor de radio Alfredo Méndez se han encargado de poner el prólogo y epílogo a los ‘Ecos del boom de la radio’.

49385