Laura Rosel valora los resultados del EGM de Catalunya Ràdio: «Puedo estar tranquila»

Laura Rosel

Marc Larroya escribe en elmondelatele.cat que la periodista Laura Rosel (43) rompió su silencio y valoró los resultados del último EGM (Estudio General de Medios) que volvió a situar a Jordi Basté líder sin rival en RAC 1 con 704.000 oyentes.
El nuevo El Matí de Catalunya Ràdio de Ricard Ustrell obtuvo 410.000 oyentes, marcando una diferencia de 294.000 oyentes.



Unos datos que este viernes hicieron reaccionar a la expresentadora del matinal de la emisora pública que fue relevada en julio con la intención de recortar la distancia con la emisora del Grupo Godó.
Cabe recordar que Basté se mantiene líder indiscutible desde abril de 2009. El último estudio con Rosel al frente del matinal de Catalunya Ràdio, el de RAC 1 tenía 711.000 oyentes diarios y Rosel 443.000, una diferencia de 280.000 oyentes que ahora se ha ensanchado.

En declraciones en el programa «Llapis de Memoria» de SER Catalunya, Rosel aseguró que su objetivo era que «teníamos que llegar a los 500.000 oyentes pero no lo conseguimos».
Es muy difícil y más cuando tienes bestias como Jordi Basté que lleva 14 años. La radio necesita una apuesta sostenida en el tiempo, con una temporada no haces nada», sentenció.

«Puedo estar tranquila y con la cabeza bien alta»
«¿Qué pensaste cuando viste los últimos EGM?», le preguntó el presentador Òscar Moré. «Esa mañana recibí muchos mensajes y me emocioné. Pensé: ‘Pues sí, debes tener la cabeza alta y estar tranquila'», respondió Rosel, poniendo de manifiesto que sus resultados no eran tan malos.

La ex de Catalunya Ràdio también explicó que lo pasó muy mal en las últimas semanas al frente del espacio matinal cuando la dirección no le comunicó hasta el último momento si continuaría una temporada más: «Era una angustia constante.
No sabíamos qué hacer, era muy inquietante y cuando me dijeron que no seguiría fue un duro y doloroso golpe. Me generó rabia y frustración», aseguró.

79654