Laura Rosel dirigirá y presentará «El matí de Catalunya Ràdio» a partir del 31 de agosto

Laura Rosel

El presentador del programa los dos últimos veranos y director de «Solidaris», Albert Segura, será el subdirector de Rosel en una nueva etapa después de 7 temporadas de Mònica Terribas.

La periodista Laura Rosel dirigirá y presentará «El Matí de Catalunya Ràdio» a partir del 31 de agosto y el presentador del programa en verano, Albert Segura, será el subdirector. Esta es la apuesta de la dirección de Catalunya Ràdio para sustituir Mònica Terribas, que será aprobado hoy por el consejo de gobierno de la CCMA. El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha cerrado en diez días el episodio de la marcha voluntaria de Terribas, que anunció su adiós por sorpresa el 17 de julio.

Laura Rosel (Sabadell, 1980) copresentar hasta ahora el programa «Catalunya Nit», con Kilian Sebrià, asumiendo la segunda hora del programa de análisis de la actualidad. Licenciada en Periodismo (UAB), comenzó a hacer radio en el periodismo local, en Ràdio Sabadell, desde donde en 2007 dio el salto a RAC 1. Durante diez años formó parte del equipo matinal de Jordi Basté en «El món a RAC 1» y editó el informativo diario 14/15, además de asumir la dirección de las ediciones de verano del magacín de fin de semana, «Vía Lliure».

En 2017 estrenó la nueva etapa de 8tv, con el informativo diario «8 al día» y sólo unos meses después se convirtió en la nueva cara del programa líder de los sábados por la noche en TV3 «FAQS». Lo codirigió durante un año, en que se llegó a picos de audiencia récord (21,5%). En 2019 comenzó a publicar entrevistas en el diario Ara, tarea que combinaba con la presentación de especiales informativos en TV3 («8M» y «Segon octubre») y con la dirección de la editorial de Ara Llibres.

Albert Segura Arcas (Barcelona, ​​1982) es el presentador de «El matí de Catalunya Radio» de los festivos y del verano las dos últimas temporadas y del programa «Solidaris» desde el 2017.

Director de los documentales «Altsasu: ferides obertes» y «El mirall andorrà», emitidos por «Sense ficció» de TV3. Subdirector de la Agencia Catalana de Noticias. Fue diez años corresponsal en Bruselas y París, y enviado especial para RAC 1, 8TV y El Punt Avui. Ha colaborado con El Periódico, El Mundo, El 9 nou, RNE, France 24 o TV 5 MONDE, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la URL y posgraduado por la UAB y la LSE.

Nueva generación
El nuevo «El matí de Catalunya Ràdio» supone la culminación del proyecto de renovación de Catalunya Ràdio iniciado en 2016. Con Laura Rosel, el programa buque insignia de la radio pública estará conectado con la gente, con la calle, con Catalunya y con el mundo. Lo hará con un equipo renovado, joven y dinámico para un programa renovado y dinámico capitaneado por una mujer. Una visión femenina para liderar el mascarón de proa de una radio que ha cambiado para crecer y mejorar el servicio de la gente y de Catalunya.

«El Matí de Catalunya Ràdio» aporta la mitad de la audiencia de la emisora ​​pública, con contenidos informativos y de entretenimiento de las 6 de la mañana a la 1 de la tarde. En esta nueva etapa encabezada por Laura Rosel, ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ continuará incluyendo el concurso diario de ‘L’apocalipsi’, que presentan Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee.

60506

loading…


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*