Laura Rosel (Catalunya Ràdio) rabia por la victoria de Ayuso y la califica de «frívola y poco rigurosa»



Laura Rosel

E-Noticies publica que la presentadora de El Matí a Catalunya Ràdio, Laura Rosel, cree que con la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Comunidad de Madrid «gana una política frívola, poco rigurosa, que explota las formas y el fondo de la extrema derecha sin ningún complejo».

Rosel subraya en el editorial que «con Ayuso no sólo ganan las derechas. Gana otra manera de hacer política: una política con lentejuelas, a golpe de insulto y bronca, una política de discurso de un solo uso, donde priman los personalismos».

La directora del programa ha expuesto que «el 4-M ha demostrado que Madrid es Madrid, pero no es España» y, en este sentido, ha añadido que «España es otra cosa, y después de estas elecciones es algo todavía más diferente de Madrid». «Las tensiones territoriales irán a más, seguramente, después del 4-M. Los todavía dos grandes partidos españoles deben elegir», ha apuntado.

La periodista considera que «los de Pablo Casado deben elegir si quieren convertir el PP en ‘ayusolandia’ -un partido de ‘trending topic’, que funciona a base de desgarradas y espectáculo, capaz de mimetizarse con Vox hasta el punto ocuparse una parte del espacio-, o si se mantienen fieles a la tradición de partido conservador, serio y autorreconocido como previsible».

El PSOE, a su juicio, tiene «por delante una disyuntiva que le lleva a elegir entre una política que profundice en el modelo de España plural y diversa, que haga frente a las mentiras y la simplificación de la nueva derecha, o una política parapetada ya la defensiva, de horizonte pequeño».

Por último, ha afirmado que «la política española, por lo tanto, se vuelve a convulsionar. Si Casado y Sánchez no lo detienen, tendremos polarización por años». «Es decir: inestabilidad, ruido, tormenta y bajo vuelo», ha concluido.

64051