Canal Extremadura ofrece una emisión multiplataforma del Debate del Estado de la Región el 5 y 6 de mayo



Canal Extremadura

El Debate sobre la Orientación Política General de la Junta Extremadura se emite en directo desde radio, televisión, satélite, web y apps de forma íntegra.
Canal Extremadura prepara especiales informativos en televisión y radio, para ser retransmitidos por todas las plataformas, del Debate del Estado de la Región para los días 5 y 6 de mayo. Una cobertura 360 que ofrece los dos plenos de la cita parlamentaria más importante del año, más aún cuando, en esta ocasión, se intenta llegar a acuerdos sobre los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia para superar la crisis sanitaria.

El miércoles, 5 de mayo, el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta Extremadura abre con el discurso del presidente de la región.El jueves, 6 de mayo, los grupos parlamentarios tienen la ocasión de intervenir, junto a réplicas y contrarréplicas con el presidente. Ambas citas, con las intervenciones de cada día, se retransmitirán íntegramente.

Radio
Con tertulias, noticias y encuestas los días previos, el miércoles 5 de mayo, desde las 18:00 horas, Pedro Fernández presenta el especial informativo desde el estudio de Canal Extremadura Radio, junto a Virginia Pérez desde el hemiciclo. Para el día siguiente, desde las 9:00 horas, Primera Hora se convierte en un nuevo formato de la mano de Pedro Fernández en el estudio, junto a Juan Carlos Blasco en la Asamblea de Extremadura, para dar cabida a la retransmisión.

Televisión, Satélite y canalextremadura.es
Los programas especiales informativos que se retransmiten desde Canal Extremadura Televisión lo hacen también en Canal Extremadura Satélite y canalextremadura.es. Javier Trinidad presenta el 5 de mayo, desde las 17:53 horas, y 6 de mayo, desde las 9:25 horas, desde el plató de los servicios informativos de Canal Extremadura, junto a Noelia Gil, en la Asamblea de Extremadura. Un espacio donde, aparte de palpar el ambiente en el hemiciclo, repasaremos los Debates del Estado de la Región de otros años o preguntaremos a los extremeños sobre sus expectativas del Debate.

Multimedia
Para seguir el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta Extremadura desde las redes sociales de Canal Extremadura, los usuarios pueden acceder con la etiqueta #debatex21. Así mismo, en canalextremadura.es se cuenta con contenidos especiales, exclusivos en la web, como un recorrido por los diferentes escenarios del Debate en la Asamblea de Extremadura, asícomo los anuncios más señalados que realice Guillermo Fernández Vara y los momentos más interesantes del cuerpo a cuerpo entre el presidente y los líderes de la oposición. También conocen las claves del Debate, su orden del día y qué son exactamente los Fondos Europeos de Resiliencia y Recuperación, ya que son el leitmotiv del discurso del presidente y del debate con los grupos. Tanto el discurso de Fernández Vara como las intervenciones y réplicas de los grupos parlamentarios se emiten por la web de forma íntegra, así como las reacciones posteriores, si las hubiera, en la sala de prensa de la Asamblea.

64053