Laura Casas (Tarragona Ràdio), Premio de Comunicación de Tarragona



Laura Casas

El Teatro Pósit del Serrallo de Tarragona acogió el viernes 9/6 la quinta edición de los Premios de Comunicación de Tarragona, organizados por larepublicacheca.com. Este año, el Premio Nacional de Comunicación ha sido otorgado a Ramon Pellicer, de TV3, mientras que el galardón a la trayectoria profesional se lo ha llevado Elías Pujol, ex jefe de prensa de la Diputación de Tarragona.

En esta edición, la novedad ha sido la creación del Premio Montserrat Gasull a la transparencia periodística (en homenaje al ex concejal que destapó el caso Torredembarra, el cual derivó en el del 3%). El primer premiado ha sido el periodista Roger Segura, de la Agencia Catalana de Noticias.

El resto de galardonados han sido Francesc Joan, periodista del Diario de Tarragona (prensa deportiva); Laura Casas, de Tarragona Radio (prensa radiofónica); Rafa Marrasé, del digital Porta Enrere (investigación); el semanario 3 de Vuit (prensa local); Aguita.cat (prensa digital); el fotógrafo Marc Lladó, de El Vallenc (mejor imagen); Raúl Cosano, del Diario de Tarragona (periodismo ciudadano), y Daniel Sainz de Aja, de Canal TE y la XAL (presentador de TV).

La ceremonia, presidida por el consejero de Interior, Jordi Jané, reunió a más de 240 personas. La recaudación este año se ha destinado a Astafanias, una asociación de familias con discapacitados psíquicos de las comarcas tarraconenses.

El jurado estaba formado por José Sánchez-Cervelló (decano de la Facultad de Letras de la URV); Maria Ardit (comunicación Puerto de Tarragona); Joan Martínez (jefe de gabinete del Secretario General de la Presidencia de la Generalitat); Mónica Martin (abogada y empresaria); Faustino Herreros (jefe de prensa de la Guardia Civil); Jaume Descarga (presidente del Colegio de Psicólogos); Andreu Suriol (presidente de la Cámara de Comercio); María José García Villarubia (coach y terapeuta); Maria Pinyol (comunicación de los Mossos); Sonia Mateo (empresaria de Comunicación); Jaume Solé (guía a Villa Romana de Centcelles); Jordi Díaz (gerente del Palacio de Congresos); Silvia Rodas (directora de Servicios Territoriales de Enseñanza); Ángel Juárez (escritor y presidente de la Fundación Madre-Tierra); Joaquim Nolla (presidente del Colegio Farmacéuticos); Ricard Checa (periodista) y Antonio Tébar (notario).

48898