Cadena SER emitió “La Ventana” desde Don Benito (BA)

La Ventana en Don Benito

El análisis forense a España de Guillermo Fernández Vara, la música de la cantaora Argentina, la magia de Juan Tamariz y la presencia de Isaías Lafuente con la Unidad de Vigilancia, atraparon a cientos de espectadores.

El programa más escuchado en las tardes de la radio española, “La Ventana“, de la Cadena SER, se celebró en directo desde el auditorio de Feval en Don Benito (Badajoz) el viernes 9/6. Carles Francino y su equipo desmenuzaron la actualidad de una manera desenfadada, sin descuidar el rigor, y haciendo un guiño al trabajo que se desarrolla por parte de la mujer rural, donde la presidenta de Fademur, Catalina García, hizo una radiografía por los avances de la mujer en el medio rural y sobre todo en el campo.

Pero para radiografía, bueno autopsia a España, la del Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, quién remarcó que “el corazón de España tiene espacio a lo largo y ancho, está en todos lados”, por otra parte “lo que le da vida al cuerpo que es el oxígeno, los pulmones, son las normas y las leyes de convivencia en nuestro país”, concluyó. Original forma de entrevista de Francino.

La magia la puso el siempre enigmático Juan Tamariz y sus cartas. Mientras la magia de la gastronomía la puso el cocinero más mediático de Extremadura Antonio Granero, quién por primera vez en la radio ofreció todo un manual para hacer una buena tortilla de patatas, como se hace en Villanueva de la Serena, apuntó el internacional José Manuel Calderón, otro invitado de lujo.

La unidad de vigilancia, hizo reír al público y la música de Argentina, estremecer el alma. Una tarde desde Don Benito, donde se demostró el inmenso potencial de Extremadura.

48904