«LaTdT» consolida la apuesta digital de las transmisiones del FC Barcelona en Catalunya Ràdio



Ricard Torquemada

«La TdT», la transmisión de los partidos oficiales del FC Barcelona en Catalunya Ràdio, que dirige Ricard Torquemada desde el 12 de agosto de 2018, encara el tramo decisivo de la temporada con una media mensual de 54.000 usuarios únicos que escuchan los partidos en directo en la web y la app de la emisora.

Cuando faltan 11 jornadas para el final de la Liga, con el FC Barcelona líder de la clasificación con 63 puntos, clasificado para la final de la Copa del Rey y a pocas horas de jugar el partido de vuelta de los 8ºs de final de la Champions. «La TdT» de Catalunya Ràdio, la transmisión de los partidos oficiales del FC Barcelona dirigida por Ricard Torquemada, se consolida con una media mensual de 54.000 usuarios únicos que siguen los partidos en directo desde el comienzo de la temporada.
Además de la transmisión de los partidos oficiales del FC Barcelona, «La TdT» puso en marcha la sección «El Tercer Temps» de análisis y reflexiones dentro del servicio de podcast del programa, que juntamente con la sección «Els Gols» se han asentado con fuerza entre los oyentes desde el principio de temporada.

Ricard Torquemada dirige las transmisiones del FC Barcelona en Catalunya Ràdio desde el 12 de agosto de 2018, cuando el Barcelona y el Sevilla disputaron la Supercopa de España en el estadio marroquí Ibn Battuta de Tanger. Torquemada tomaba el relevo de Joaquim Maria Puyal, después de 43 años de retrasmisiones de fútbol en catalán, acompañado, en la narración del partido, por Bernat Soler, jefe de deportes de TV3 y, hasta entonces, al frente de las retransmisiones del fútbol en TV3.

Las cinco transmisiones más escuchadas de la temporada son el FC Barcelona – Real Madrid de Liga del 28 de octubre de 2018, el Real Madrid – FC Barcelona de Liga del 2 de marzo pasado, el Olympique Lyonaise – FC Barcelona de octavos de la Champions del 19 de febrero, el Real Madrid – FC Barcelona de Copa del Rey del 27 de febrero y el FC Barcelona – PSV Eindhoven de Champions del 18 de septiembre de 2018.
Además de Ricard Torquemada y Bernat Soler, integran el equipo de «La TdT»: Marta Carreras al micrófono autónomo; Carles Domènech al laboratorio de tratamiento de datos; Jordi Costa, con la visión afilada del partido; Jordi Borda, con el punto de vista institucional; Jaume Ramon, que dirige el centro de datos; Xavier Campos y Laia Tudel.

55093