Las voces de la diversidad emiten en ‘Diversa Radio Activa’



Diversa Radio Activa

Diversa Radio Activa es la radio de un grupo de 13 usuarios de la Asociación Alarde de Gijón. Los jueves emiten en directo contenidos que van desde la música al deporte pasando por recetas de cocina o entrevistas a famosos. Tras casi dos años, cumplen 80 programas con la ilusión de seguir creciendo.

Un total de 80 programas cumple este equipo de 13 locutores con Bernardo Collada en la coordinación. Presentador de Radio QK trabajó por primera vez en un proyecto similar con el Centro de Apoyo a la Integración La Arboleya, de Meres, y aquella experiencia fue tan buena que le llevó a ir más allá, a crear Diversa Radio Activa.

Emiten por Internet desde el local de la Asociación Alarde, en Gijón. Antes de la pandemia se juntaban un día para preparar los contenidos y otro para la retransmisión, que es en directo.

Tienen secciones de música, deportes, el tiempo, las entrevistas a famosos y también cuelgan en sus redes la sección de ‘Les recetines de Inés’.

Hoy se han vuelto a ver después de nueve meses para enseñarnos su radio y grabar unas promos. Anhelan reunirse de nuevo para hacer los programas todos juntos en un espacio en el que disfrutan.

62210

loading…