‘El callejón del combate’, el primer podcast que crea una peña de seguidores del CD Tenerife



El Callejón del Combate

Diariodeaficionesunidas.es informa que Daniel Martín (@dniel991), Adrián Puerta (@NotColdStats) y Airam López (@airloex) son los tres fundadores del podcast ‘El callejón del combate’, programa del que surgió la peña bajo el mismo nombre (@elcallejoncdt), y un medio de referencia a la hora de informarse de la actualidad del Tenerife. Además, Daniel Martín es el actual vicepresidente.

“No me atrevo a confirmarlo, pero quizá seamos la primera peña que ha surgido de un podcast”, señala su secretario, Daniel Padrón (@danielitopadron).

Raúl Ramos (@rarr19), presidente de la peña, afirma que decidieron formarla “para hacer cosas distintas”. Es por ello por lo que, en sus estatutos, recogen el apoyo tanto al primer equipo masculino como al femenino, la cantera o el equipo de la Liga Genuine (EDI). Además, están muy comprometidos con el ámbito social, participando en recogidas de alimentos con el apoyo de las empresas de Tenerife.

A pesar de que los aficionados del club no viven sus años más gloriosos, su actividad en redes no cesa. Se han llevado a cabo iniciativas como zonablanquiazul.com, un portal hecho por seguidores del club y del cual surgió otra peña, llamada ‘Zoneros’ (@ZoneroS). Actualmente, junto con el ‘Frente Blanquiazul’ (@FrenteBlanquia1), es una de las más multitudinarias y activas durante los partidos.

La revista virtual ‘Tiembla Heliodoro’ o la batalla de bots realizada hace dos veranos con el objetivo de entretener a la afición, son otras de las acciones online que han llevado a cabo los aficionados del CDT.

‘El callejón del combate’ podría ser una de las primeras peñas millennials, surgida en Twitter, reafirmada a través de un podcast y, finalmente, oficializada a través de su entrada en la Federación (@fpcdtenerife).

“La dichosa pandemia ha afectado a nuestro plan de ruta. Tuvimos que cancelar los actos de presentación previstos y, por ello, hay peñistas que aún no se conocen entre sí, aunque interactuemos todos vía Twitter. También contamos con amigos de toda la vida. Somos una peña abierta, con personas diferentes con algo en común: la pasión por el Tenerife”, Daniel Padrón, secretario de ‘El callejón del combate’.

62209

loading…