Diversa Radio Activa, una radio online hecha desde la discapacidad



Diversa Radio Activa

Son una asociación sin ánimo de lucro. Las personas con diversidad funcional cada vez tienen más voz. Pero aún queda mucho por hacer. Diversa Radio Activa nació con la intención de llevar esas voces a todas partes del mundo.

Mediante talleres y programas de radio en directo, hacen que la diversidad funcional tenga un espacio activo en la radio. Un espacio donde ellos y ellas son los verdaderos protagonistas. Un lugar desde el que comunicarse y contarle al mundo sus inquietudes, sus deseos, sus preocupaciones o sus expectativas.

La pasión por las ondas y las ganas de visibilizar la diversidad funcional
Radio Activa lleva más de 80 programas. Todos los jueves emiten en directo contenidos que van desde música hasta secciones de noticias, anécdotas, deportes, cine, gastronomía etc…

El equipo lo componen 13 locutores con Bernardo Collada en la coordinación. Emiten por internet desde el local de la Asociación Alarde, en Gijón, aunque también utilicen otros escenarios para hacer la radio con público.

Antes de la pandemia se reunían un día a la semana para preparar los contenidos y otro para la retransmisión.

“Delante del micrófono los colaboradores se transforman, mejorando su capacidad para comunicarse“

Hemos asistido al inicio de la temporada con el programa Operación Alarde como buque insignia de esta radio. Durante una hora los chicos y chicas hablan de todo: del tiempo, de cómo ha sido su verano y hacen entrevistas a gente popular.

Hoy se han vuelto a ver después de unos meses para enseñarnos como hacen su programa y grabar unas promos. Buscan otras asociaciones que quieran colaborar y formar parte de su parrilla con espacios que den visibilidad a la diversidad funcional con un objetivo común: disfrutar con la pasión por las ondas.

66192

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*