Diversa Radio Activa, una radio online hecha para, por y desde la discapacidad

Diversa Radio Activa

Diversa Radio Activa nació hace tres meses, aunque lo orígenes de este proyecto están cuatro años atrás. Bernardo Collado, su impulsor hace un programa en Radio Qk (radio libre de Oviedo) desde hace 11 años. Un día le presentaron a la Meres Big Band, un grupo de usuarios y usuarias del Centro La Arboleya. Personas con diversidad funcional llenos de energía y mucha magia. Con ellos comenzó a colaborar juntos y desde el principio los unió algo que no sabría explicar con palabras. Fue cuando se dio cuanta que nada le hacía más feliz que hacer radio con ellos y ellas. Nos la ha descubierto Javi Rojo.

De ahí nació la idea de una radio hecha para, por y desde la discapacidad. Una radio en la que ellos y ellas fueran los protagonistas. Elijieran los contenidos y la temática que más les guste. Normalmente los programas son de música, aunque también hay secciones de noticias, anécdotas, deportes, cine, debates,vídeo juegos, etc.
Son una radio muy joven por lo que todavía la parrilla es escasa.

Los programas que actualmente emiten son:
Operación Alarde: Los chicos y chicas de la Asociación Alarde llenan la radio los sábados por la mañana de buena música y hablan de sus experiencias, sentimientos, etc. Un programa que no te puedes perder si quieres empezar el fin de semana con mucha energía.
Adepas por el mundo: Los martes a las 18:00 horas los locutores y locutoras de Adepas traen música para el recuerdo en la gramola. Además de poesía, cine y mucho más. Este programa, además, está realizado desde la improvisación, no hay día de ensayo, por lo que se ponen delante del micro con su valentía y pasan una hora de lo más divertida.
Amdas la Fonte, un mundo nuevo: La Asociación de mujeres con discapacidad de Asturias les acompañan todos los lunes a las 17:30 horas. Un programa coloquio/debate con temas de actualidad y en el que estas maravillosas mujeres cuentan su día a día, las trabas o problemas que la sociedad les pone por el hecho de tener una discapacidad.
Agsidem a tope: Aunque han hecho un parón debido a la cantidad de actividades que tienen en estas fechas, los chicos y chicas de la Asociación Agisdem, realizan un programa los miércoles a las 12:00 lleno de música entrañable y canciones para el recuerdo.

Actualmente son los programas que emiten, pero hay varios centros o asociaciones que pronto formaran parte de su parrilla.
http://diversaradioactiva.es/

55746