Las redes sociales recuerdan a Andrés Montes (ex Radio Marca) y sus expresiones 11 años después de su muerte



Andrés Montes

Este viernes hace 11 años desde que los medios de comunicación perdieron a uno de sus comentaristas más legendarios. En 2009, a los 53 años, Andrés Montes fue encontrado sin vida en su domicilio de Madrid como consecuencia de un infarto de miocardio.

Como resultado de su icónico trabajo como periodista, por lo que fue homenajeado en 2010 con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, todos sus seguidores se han manifestado en las redes sociales para mantener vivo su recuerdo.

El comentarista es recordado por haber desempeñado un estilo único. Siempre con su pajarita, logró conquistar a millones de españoles aficionados al fútbol y al baloncesto gracias a su manera de narrar los partidos, sus motes y expresiones.

Algunas de sus frases más míticas siguen siendo imitadas en la actualidad, como «Porque la vida puede ser maravillosa, Salinas», «¿Dónde están las llaves, Salinas?», «¡Fútbol, pasión de multitudes!», «¡Fútbol con fatatas!», «¡Tiki-taka!», «¡Jugón!», «Ratatatata»…

Además de referirse a los jugadores con cariñosos apodos: «Tiburón» (Carles Puyol), «Sweet Iniesta» (Andrés Iniesta), «Aerolíneas Jordan» (Michael Jordan), «E.T.» (Pau Gasol), «Humphrey Bogart» (Xavi Hernández), «Mr.Catering» (José Calderón), «Cruella de Vil» (Dennis Rodman), «Melodía de seducción» (Latrell Spreewell)…

Trayectoria Profesional
El periodista inició su trayectoria como locutor deportivo en los años 80, pasó por multitud de importantes emisorias de radio, como COPE, pero comenzó a popularizarse en 1995 cuando inició su trabajo como comentarista de la NBA en Canal+, junto a Antoni Daimiel.

Tras meterse en el bolsillo a multitud de aficionados del baloncesto, en 2006 fue fichado por la Sexta para comentar el Mundial de Alemania, junto a Julio Salinas y Antonio Esteva. Asimismo, también se encargó de retransmitir el Mundial de Japón de baloncesto. En 2007 se puso al frente del Eurobasket y, durante tres años, comentó partidos de la Liga española de fútbol y de la selección española de baloncesto.

61282

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*