Los 40 Music Awards anuncian sus nominados y confirman la celebración de la gala



Los 40

Hoy se ha confirmado la entrega de Los 40 Music Awards 2020, los mayores premios musicales de España y Latinoamérica, y se han desvelado los nominados a las 17 categorías. Asimismo, se confirma la celebración de la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar en el mes de diciembre y próximamente se dará a conocer la fecha. En LOS40 consideramos que la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 hace más importante que nunca nuestra firme apuesta por nuestros oyentes, por la música y por los artistas. Por este motivo, esta edición se dedicará a dar visibilidad al enorme impacto que la pandemia ha tenido en el sector de la música en directo y especialmente en los miles de profesionales que la sostienen.

En cuanto a los nominados, al frente del ranking nacional están los artistas españoles Pablo Alborán, David Bisbal y Aitana con tres nominaciones cada uno; seguidos de Dani Martín, David Otero, Dvicio, Beret y Nil Moliner, con dos.

En la categoría internacional, Dua Lipa y The Weeknd se alzan como favoritos con cuatro nominaciones respectivamente; seguidos de la diva Lady Gaga, del jovencísimo escocés Lewis Capaldi y de la australiana Tones & I con tres cada uno; y los estadounidenses Black Eyed Peas, el británico Harry Styles y la cantante sueca Nea, con dos.

Además, en la categoría latina reina Maluma con cuatro nominaciones; a corta distancia está Karol G, con tres; y Bad Bunny, Camilo, J Balvin y Rauw Alejandro con dos.

Este año habrá un Golden Award muy especial que se dará a título póstumo y como homenaje a Pau Donés, líder de la mítica banda Jarabe de Palo, que nos dejó en junio pasado.

Además, la lista de nominados incluye a otros grandes artistas de altísimo nivel del panorama musical nacional e internacional como son: Maikel Delacalle, Natalia Lacunza, Lérica, Miki Núñez, Amaral, Estopa, Lola Índigo, Ava Max, Pablo López, Fred de Palma & Ana Mena, Dani Fernández, Morat, Doja Cat, Aya Nakamura, Topic, Joel Corry, Regard, Surf Mesa, Anitta, Danna Paola, Ozuna, C. Tangana, Sebastián Yatra, Omar Montes, Nicki Nicole, Jay Wheeler y Rosalía.

Por otra parte, el próximo sábado 17 de octubre a las 10h Tony Aguilar en el programa Del 40 al 1 abrirá el plazo para participar en la votación para nombrar al Mejor Artista o grupo del 40 al 1. Esta votación popular, que se cierra a las 00h del 20 de noviembre, elegirá al artista que durante este año ha tenido una repercusión notoria en el programa Del 40 al 1, la lista musical de referencia de este país.

61269

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*