Los hijos de Andrés Montes (ex Radio Marca) sacan a subasta los cinco mil CD’s y vinilos del locutor

Andrés Montes

Elconfidencialdigital.com publica que el periodista deportivo Andrés Montes, una de las voces más reconocidas de las retransmisiones deportivas de la historia de nuestro país, vuelve a estar de actualidad en los últimos días.



Nelson y Orson Montes, sus dos hijos, han puesto a la venta a lo largo de esta semana la colección personal de CD’s y vinilos de su padre. Esta colección tiene un total de 5.000 piezas, (4.500 CD’s y 500 vinilos), entre los que se encuentran grandes clásicos de la música mundial.

Por ejemplo, hay obras de artistas como Beatles, Rolling Stones y Van Morrison, el artista favorito de Andrés Montes. También hay cajas coleccionables de intérpretes como Frank Sinatra y George Garrison además de una colección de sonido Motown y sonido Philadelphia, entre muchos otros.

Todos estos CD’s, según señalan los hijos de Andrés Montes “están nuevos o prácticamente nuevos” puesto que “no le daba tiempo a escuchar todos los CD’s” y era “extremadamente celoso” con la conservación de este material.

La subasta, que comenzó la semana pasada y dura hasta el día 24, tenía un precio de salida de 5.000 euros, prácticamente a euro por disco, cuando estamos hablando de ‘incunables’ de la música mundial.

Con el paso de los días, el precio ha ido subiendo. Al cierre de esta edición, la oferta mayor que se contabiliza dentro de la página web ha subido desde el precio inicial hasta los 5.454 euros por toda la colección.

Motivo de esta iniciativa
En sus redes sociales, Nelson Montes ha explicado que sacan todos los discos en “un lote único” porque “estaba siendo imposible gestionar todo bien” dado que “el tiempo apremia”. Además, Montes deseó que “ojalá le interese a alguien” y pueda hacerse con ella “para que la colección quede unida”.

Fuentes del sector periodismo deportivo consultadas por ECD explican que para Andrés Montes la música “era una de sus grandes pasiones” y que “era una experiencia poder vivirla de primera mano” cuando eran invitados a su casa.

73653