Las redacciones de deportes de TV3 y Catalunya Ràdio, en pie de guerra

NFL

Eltriangle.eu publica que los proyectos presentados por Sigfrid Gras y Jordi Borda en el concurso de méritos para elegir nuevos directores de TV3 y Catalunya Ràdio incluían la reducción de la presencia de los deportes en las parrillas de ambos medios. Gras y Borda son, desde hace unos días, los nuevos directores de estos medios y los redactores de sus secciones de deportes temen por el futuro de su actividad profesional. Por ello, acaban de crear un canal de Twitter, EsportsTV333, donde recuerdan en su cabecera que «el deporte ha sido uno de los referentes más importantes en la historia de la televisión pública catalana».



Este canal de Twitter defiende la presencia de los deportes en TV3 pero en la sección deportiva de Catalunya Ràdio también se comparte la inquietud de sus compañeros de la televisión pública. Tanto Gras como Borda apuestan por reducir el tiempo dedicado por los medios que dirigen a la información y las competiciones deportivas. Gras habla de la necesidad de realizar recortes en las redacciones de deportes para adaptarse a la realidad actual y pretende que Esport3 desaparezca de TVC como canal dedicado exclusivamente al deporte y que comparta su tiempo de programación con el canal 33. Borda es menos explícito en sus propuestas parael área de Deportes de Catalunya Ràdio. Ha hablado de nuevos métodos y plataformas de emisión, lo que también ha dejado con el miedo en el cuerpo a los redactores deportivos de la emisora.

El primer tuit en el canal EsportsTV333 apareció el 31 de julio y decía: “Los contenidos deportivos son primordiales en un medio público. Incentivan la actividad física de los ciudadanos y colaboran en el desarrollo del tejido deportivo. Y aportan audiencia”. El siguiente supone una cierta crítica a los compañeros de la redacción de Informativos de TV3 y Catalunya Ràdio: “La relación personal-contenidos (eficiencia) es muy superior en las redacciones de deportes de los dos medios que en Informativos y ha quedado demostrado cada vez que desde Deportes han ido profesionales cedidos a Informativos”. Y el tercero reivindica su trabajo como sección de deportes, tradicionalmente separada de Informativos, ante el temor de ser absorbidos: “El presupuesto del Departamento de Deportes se ha reducido un 80% en estos últimos años, pero ha mantenido su capacidad productiva, eficiencia y unos estándares de calidad. La absorción por parte de Informativos sólo tiene sentido si pretenden gestionar sus recursos humanos y técnicos”.

Por último, advierten que “reducir drásticamente los contenidos deportivos en los medios públicos perjudicará especialmente al deporte modesto catalán. Se pierde el sentido de servicio público. Los grandes clubs y las grandes competiciones ocuparán el escaso espacio disponible”.

En TV3 y Catalunya Ràdio se prepara un otoño caliente, deportivamente hablando.

71383

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*