Aragón TV y Aragón Radio se vuelcan con las fiestas de San Lorenzo

Aragón Radio

Aragón TV y Aragón Radio se vuelcan un año más con las fiestas de San Lorenzo y emiten el 9 y 10 de agosto varios programas especiales en directo desde Huesca con los actos más destacados como el lanzamiento del cohete anunciador y la primera actuación de los Danzantes.



En Aragón TV, una edición especial del programa ‘Ahora y Aquí’ permitirá el martes desde las 9:00 horas, disfrutar con los oscenses de los tradicionales almuerzos laurentinos que los peñistas preparan en la plaza de toros. También del inicio de los actos oficiales en el ayuntamiento de la capital y de una primera visita a la basílica de San Lorenzo y al centro de la ciudad.

Ya a las 11:00 horas, y presentado por las periodistas Blanca Escorihuela desde el plató de Aragón TV, y Vanesa Pérez desde Huesca, el programa hermano ‘Aquí y Ahora’ seguirá tomando el pulso a la ciudad hasta que, a las 12 del mediodía tenga lugar el momento más esperado, el lanzamiento del cohete anunciador. Además, el informativo ‘Aragón Noticias 1’ de las 14:00 horas se emitirá desde el set instalado frente a la basílica de San Lorenzo.

El miércoles, día grande de las fiestas de Huesca, desde las 8:15 horas, Aragón TV vivirá en directo la salida de los Danzantes frente a la Basílica de San Lorenzo, y permitirá a los espectadores disfrutar de los dances de las espadas, palos, cintas y el degollau, que representan en homenaje al santo.

Además, el programa de la tarde ‘Aragón es una fiesta’, que se emite de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas, estará especialmente dedicado desde el lunes 8 de agosto y hasta el viernes 12 a todo lo que acontezca en la capital oscense en su semana grande.

Aragón Radio instalará su estudio móvil el martes 9 en la Plaza Navarra. Ernesto Pérez narrará desde el ayuntamiento el lanzamiento del cohete que da inicio a las fiestas. A las 8:00 de la mañana el alcalde de Huesca, Luis Felipe, pasará por los micrófonos de ‘Despierta Aragón’. Además, se abrirá una sección especial sobre las fiestas de San Lorenzo durante toda la semana en Esta es la nuestra y Un buen verano.

El día 10, Aragón Radio narrará en directo la salida de los Danzantes y realizará el programa Despierta Aragón, de 9:00 a 12:30 horas, desde el estudio móvil instalado en la plaza de Navarra.

La plataforma digital Aragón Noticias ofrecerá los días 9, 10 y 15 de agosto la señal de dos cámaras fijas, que mostrarán el ambiente que vive la ciudad en dos enclaves emblemáticos de la fiesta como la plaza del Ayuntamiento y la basílica.

Además, un año más, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) se une a los festejos de San Lorenzo con la instalación de una pantalla gigante en la Plaza de Navarra de Huesca. A través de ella se podrán seguir los principales actos de las fiestas: el cohete anunciador y los Danzantes, así como, la programación especial de los informativos y programas de actualidad.

71376

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*