Las mujeres de Prisa Radio hacen huelga en el 8M

Equipo de El Faro

PR Noticias informa que La huelga feminista convocada para este 8 de marzo se ha dejado notar en Prisa Radio. La movilización ha surtido un efecto notable en la Cadena SER, que ha perdido por un día a algunas de sus estrellas. Uno de los principales ejemplos ha sido Pepa Bueno, presentadora del primer tramo de Hoy por hoy, el espacio más escuchado de la radio española, que no ha acudido a su puesto de trabajo, por lo que ha tenido que ser sustituida por Aimar Bretos.
“Sin ellas, todo se para. Por ejemplo, se para hoy parte de este programa. Lo han podido comprobar: no está Pepa Bueno ni tampoco las compañeras que cada mañana hacen posible Hoy por hoy”, ha explicado Bretos al inicio del programa, que ha dedicado la mayor parte de su tiempo ha informar sobre la última hora de las movilizaciones que recorrerán toda España a lo largo del día.
Pero la primera en parar no ha sido Bueno. El faro no se encendió en la madrugada del jueves al viernes en respuesta a la huelga, tal y como anunció Mara Torres: “Esta madrugada no hay ‘El faro’ porque nos sumamos a la huelga feminista, pero este 8M millones de faros iluminarán el camino hacia la igualdad y contra el machismo”.

De buenas a primeras tampoco ha contado con la presencia de Marina Fernández, presentadora del espacio nocturno junto a Aitor Albizua. En su caso, la locutora ha sido sustituida por Juan López y el espacio ha abierto de la siguiente manera la entrega de este viernes: “Hoy no van a sonar Marina Fernández ni Julia Molina porque, como trabajadoras de cualquier otro sector, la asamblea de trabajadores ha decidido secundar la huelga en forma de protesta y silenciar las voces femeninas de la antena de la SER”.
Pero no solo las periodistas de la Cadena SER han secundado la huelga. Los oyentes habituales de Los 40 habrán podido comprobar que ¡Anda ya! contaba con varias ausencias, ya que Cristina Bosca, Eixchélt González y Claudia Kohlvelter han secundado la huelga. “Hoy el programa no será el mismo. Ni será tan entretenido, ni informativo, ni divertido ni completo”, ha explicado el programa a través de Twitter.

55054

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*