“Vidas enterradas” de Cadena SER, de la radio a los escenarios



Vidas Enterradas

Guadalajaradiario.es publica que “Vidas Enterradas” es un serial radiofónico creado por los periodistas Javier del Pino, Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez para el programa A vivir que son dos días de la Cadena SER. A través del documental sonoro se rescata la vida y la muerte de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el franquismo. De los protagonistas de estas historias apenas se conservan algunas fotografías, pero los recuerdos siguen vivos en sus hijos, en sus nietos, en sus bisnietos, en sus vecinos, en sus compañeros de lucha. Después de décadas, son ellos quienes rompen el silencio para narrar esas biografías.

Con ese material, cuatro compañías: L’Om Imprebís, Teatro del Temple, Micomicón Teatro y Teatro Corsario han preparado una versión teatral a partir de una serie de monólogos encadenados que nos acercan a las víctimas, testigos y especialistas comprometidos en el rescate de esa memoria enterrada. El espectáculo está pensado para representarse en lugares no convencionales y con un formato abierto que permita, con el tiempo, ir integrando nuevos testimonios, hasta realizar un gran fresco de las fosas silenciadas del franquismo y del gran número de desaparecidos que hacen de nuestro país el segundo del mundo en esta cuestión.

El programa “Vidas enterradas” ha merecido el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

Este sábado se pone en escena en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara en dos sesiones a las 18:30 y a las 20:30. El precio de la entrada es de 8 euros. Está enmarcado en el ciclo “Pura escena”.

61566

loading…