“Las Mañanas del Verano” es la apuesta de Radio Rute para agosto

Radio Rute

Con la llegada del mes vacacional por excelencia, Radio Rute cambia su programación matinal, con contenidos propios de estas fechas, bajo el título de “Las Mañanas del Verano”. Es, además, un mes muy especial por las Fiestas Patronales y lo que supone de gente del pueblo que está fuera y que regresa por unos días. A lo largo del mes, a través de tres secciones, el magazine combinará información, agenda, consejos prácticos y ese punto de encuentro con la gente de Rute que, por vacaciones o por trabajo, entra o sale ahora de nuestro pueblo. Será en la sección “De Rute por el mundo”.



Antes, “Rute al día” actualizará la información local y la agenda cultural y de ocio de la comarca. El primer destino recomendado de la comarca ha sido Carcabuey, de la mano de su concejala de Cultura, Lucía Sánchez. En cuanto al primer paisano que ha visitado los estudios, ha sido Francisco de Asís Roldán. Médico de profesión y fotógrafo de vocación. Su pasión por la cámara es tal que llegó a plantearse dedicarse a ello de manera profesional en detrimento de la Medicina. No fue así. Terminó la carrera y su trayectoria le ha llevado lejos de Rute a nivel profesional, pero no sentimental. Su pueblo natal sigue siendo el refugio al que siempre vuelve.

El espacio cuenta con tres secciones que repasan la actualidad y la agenda, destinos de gente de Rute y consejos para una alimentación sana
Ha sido esa pasión la fotografía la que le ha impulsado a explorar distintos rincones del planeta para captarlos con su cámara. Comparte esa afición con su mujer, que hace que estudien juntos destinos donde combinar la cultura y los paisajes. El último ha sido las llamadas “High Lands” de Escocia. Pese a su atractivo, asegura que Escocia no ha tenido nunca tradición turística, salvo lugares puntuales, como Edimburgo. Por ello, no está masificado. La excepción es el Lago Ness, con la leyenda de su monstruo.

Tras esta sección, el apartado “Degusta con placer” abordará, de la mano de las nutricionistas Marta Morales y Carmen Nieves Tirado, qué tipos de alimentos son más adecuados en esta época, cuáles son las mejores formas de combinarlos o cómo disfrutar con una dieta equilibrada. En la primera entrega, Tirado ha matizado que en cualquier estación del año conviene hacer entre tres y cinco comidas diarias.

No obstante, es consciente de que en verano hay más sensación de pesadez, por el calor y el cansancio. De ahí que convengan las cinco comidas, aunque menos copiosas. En cuanto a las más adecuadas de estas fechas, junto al reconstituyente que supone el gazpacho, hay que apostar por menús ligeros. La causa no está sólo en la dieta, sino en la pesadez que genera el calor. También se debe buscar la rehidratación y que estén presentes todos los grupos de alimentos.

71368

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*