El verano de Los Alcázares en «La Radio al Sol» de Radio Murcia

Radio Murcia

A orillas del Mar Menor, el set de La Radio al Sol se levanta en Los Alcázares. Con la llegada del verano, el municipio celebra importantes eventos culturales e históricos para rememorar la tradicional unión entre la huerta y el mar.



Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, ha hecho balance del verano transcurrido hasta el momento y ha invitado a los oyentes a la tradicional Ruta en Carro ‘De la Huerta al Mar’, que se celebrará los próximos días 5 y 6 de agosto.

Un año más, los huertanos y la huerta emprenden su camino hacia Los Alcázares para disfrutar de unos días de playa junto al Mar Menor, tal y como lo vienen haciendo desde hace más de doscientos años.

La ruta comenzará el viernes 5 de agosto desde el parking del Auditorio Víctor Villegas de Murcia a las 18.00 horas, y recorrerá varios de pueblos hasta llegar a Los Alcázares el sábado 6 de agosto sobre las diez de la mañana, tal y como ha explicado Juan José Carrillo, vicepresidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia y organizador de la Ruta en Carro de la Huerta al Mar.

Durante el programa nos ha acompañado Fran Ropero, músico de la Región de Murcia, habitual colaborador de Radio Murcia, al que hemos invitado al set de La Radio al Sol desde Los Alcázares, para que nos amenice la mañana con su guitarra y voz en directo.

Si estamos en Los Alcázares tenemos la obligación de hablar de gastronomía. La huerta y el mar también son indispensables para uno de los chefs más populares de nuestra Región de Murcia, Julio Velandrino. El blanqueño, que se ha criado en Los Alcázares, ha escogido ha abierto las puertas de su nuevo restaurante ‘Velandrino Restaurante’ en el municipio, hace apenas un mes.

En materia de playas en Los Alcázares, este año el municipio ha estrenado una playa canina, la primera en el Mar Menor, según ha explicado Antonio Luis Campoy, Medio Ambiente, Cultura y Bienestar Animal de Los Alcázares. Durante su intervención ha invitado a los oyentes a las veladas de Cine de Verano en Los Alcázares.

Sergio Gil, jefe de Protección Civil de Los Alcázares, ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se sumen al voluntariado. Ha hablado de cómo se está desarrollando el verano y cuáles son los asuntos que están atendiendo principalmente.

La Semana Internacional de la Juventud en Los Alcázares comenzará en unos días, del 6 al 12 de agosto, el municipio albergará multitud eventos y actividades musicales enfocadas al público joven. Al mismo tiempo, lo compaginaremos con el Campeonato Deportivo de Fútbol Playa en el Mar Menor, los días 5,6 y 7 de agosto. Pedro Lamas, concejal de Juventud y Deportes de Los Alcázares.

71369

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*