“Las Habaneras” llegan a 1.100 radioaficionados de España y Europa gracias a la Asociación Local de Radioaficionados de Torrevieja

EG5CIH

El colectivo local salió a las ondas el 27 de julio con el indicativo especial EG5CIH otorgado por la Dirección General de Telecomunicaciones de España, con motivo del Certamen de Habaneras.

La Asociación Local de Radioaficionados “CQ Torrevieja” volvió a encender sus equipos, el sábado día 27 de julio a las 9:00 h, con motivo de la celebración del 65º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, otorgando una QSL especial con el objetivo de promocionar a través de las ondas, algo que identifica a la ciudad de Torrevieja, como es el Certamen de Habaneras. Gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo la actividad se pudo desarrollar en un enclave privilegiado, la terraza de la oficina de turismo y a escasos metros del histórico recinto de las Eras de la Sal.

Durante las 13 horas de transmisión ininterrumpidas, fueron cientos los radioaficionados los que se interesaron por la celebración del Certamen. En esta segunda edición, y aunque la propagación fue deficiente, se pudo contactar con numerosas zonas de España y prácticamente todos los países de Europa, por instantes se habló de “Las Habaneras” en lugares como Francia, Alemania, Italia, Polonia, etc.

La Asociación Cultural Radioaficionados CQ Torrevieja, movilizó a 15 de sus miembros, así como dos transceptores de HF, y otros de UHF y sistema digital DMR, material informático y antenas específicas para contactos de larga distancia. Pasadas las 23:00 h se dio por finalizada la actividad, con un balance de 1100 contactos realizados. Durante la próxima semana, la Asociación de Radioaficionados enviará una QSL (Tarjeta postal) a cada uno de los contactos, para que puedan acreditar el comunicado con la ciudad de Torrevieja durante el del 65º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

La próxima actividad que realizará el Radio Club CQ Torrevieja tiene que ver con la Estación Espacial Internacional y su órbita (a unos 400 kilómetros de altura sobre nosotros) su paso vendrá precedido de una emisión de televisión en barrido lento, que se intentará recibir en Torrevieja.

56452



Sé el primero en comentar la noticia

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo no será publicada.


*