El radioclub CQ Torrevieja pone en marcha el Primer Diploma Gestión Sostenible del Agua



Diploma

La asociación de radioaficionados “CQ Torrevieja” contando con la colaboración de Organización de las Naciones Unidas (UN Water) y la empresa AGAMED, que gestiona el Ciclo Integral del Agua en el término municipal de Torrevieja (Alicante), se hacen eco, en el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo y a través de las ondas, de la llamada de atención sobre la gestión, recursos hídricos y las características del agua, en un intento de concienciar a los radioaficionados de todo el mundo de éste hecho.

El radioclub CQ Torrevieja pondrá en el aire, con sus emisoras e indicativo de llamada especial, un concurso, con el “Primer Diploma Gestión Sostenible del Agua” y QSL especial (tarjeta de confirmación del contacto realizado), conmemorativo del día.

La intención es informar con ésta iniciativa, de la necesidad de proteger un elemento escaso, por medio de un evento, como los contactos por el mundo, vista la sequía que estamos padeciendo en España durante varios años y especialmente en nuestra zona, la cuenca del Segura.

De ésta forma quieren aportar su grano de arena en la concienciación de que “Una gota de agua es más necesaria que nunca”, y realizarán el evento durante los días del 19 de marzo desde la 08:00 horas, hasta el 25 de marzo a las 23:50 horas.

Toda la información se colocará tanto en la página web www.radioclubtorrevieja.es así como en las páginas especializadas de radioafición.

51565