Los radioaficionados del Radio Club CQ Torrevieja zarparon del puerto de Torrevieja a bordo pailebote Pascual Flores

CQ Torrevieja

Elperiodic.com informa que el sábado 7 de mayo, un grupo de radioaficionados pertenecientes a la Asociación Cultural de Radioaficionados CQ Torrevieja, zarpó del puerto de Torrevieja en el pailebote Pascual Flores, en el que fue su primer bautismo de mar.



Se instaló una antena dipolo en el palo mayor de barco y una emisora de HF que transmitió en 40 metros en banda lateral, realizando a lo largo de la mañana unos 500 contactos. Esta vez, por problemas de propagación nos limitamos a los distritos españoles y algunos italianos, franceses y portugueses, no se abrió la propagación en ningún momento.

Emocionante fue la salida de la dársena de Torrevieja y empopar el viento con varias velas flameando. El silencio era espectacular. Instalados en un tambucho a popa del barco, junto al timón, pudieron disfrutar y ver toda la maniobra que tenían que hacer nuestros antepasados cuando navegaban en este tipo de barcos.

Los radioaficionados agradecen a la tripulación, especialmente al capitán por el trato recibido durante toda la travesía que los llevó a estar cerca de Guardamar, por la conocida como “torre de los americanos”. Los paisajes vistos del mar eran sencillamente espectaculares, distinguiéndose perfectamente la torre de Moro y las playas de Torrevieja.

El Presidente del radioclub, entregó una metopa del radioclub con la fecha del evento, y recibió de manos del capitán la metopa de barco.

69932

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*