‘Al ras’ de À Punt Ràdio visita el Centre de Coordinació d’Emergències de L’Eliana

Al Ras

Al ras, el magacín matinal de la radio de À Punt que presenta Joan Espinosa, conocerá el trabajo ante una emergencia y cómo será el futuro de la atención a emergencias. Y lo hará en directo desde el Centro de Coordinación de Emergencias de L’Eliana.

Durante la primera parte del programa, el magacín hablará de la Agencia Valenciana de Seguridad, los operativos previstos para el fin de semana próximo, primero del mes de agosto, del 20 aniversario del 112 o de los planes ante incendios o inundaciones. Temas que explicará José María Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, y Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias.

Sobre el futuro de las emergencias hablarán Enrique Martínez, piloto de drones, Silvia Peris, responsable de redes sociales del 112, y Antonio Félix de Castro, del Servicio de Atención Sanitaria a las Urgencias y Emergencias. Además, Al ras hará una mirada atrás para recordar cómo se coordinaban las emergencias antes del 112 ante situaciones como la pantanada de Tous. Ayudará a recordar Bernardo Mascarell, bombero del parque de Alzira en 1982 y ahora jubilado, y Helidoro Chordà, alcalde de Beneixida durante la pantanada. Finalmente, el magacín también entrevistará al responsable de grupos de rescate en altura.

Pero en el magacín de la mañana de la radio pública valenciana se hablará también de otros temas. Al ras tendrá los micrófonos a Víctor Inurria, arquitecto autor del velódromo Luis Puig y poeta. INUR fue también el primer presidente de la Federación de Pelota Valenciana. El programa, además, entrevistará a David Lara, responsable del proyecto 10 maratones en 10 días para una buena causa, en beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Valencia. El humor vendrá por boca de Pablo Blanco y actuará en directo el grupo de música Funkiwis.

Todas las emisiones de Al ras y las del resto de programas de la radio de À Punt Media se pueden encontrar en el enlace: https://www.apuntmedia.es/ y en las aplicaciones móviles y de smart TV.

56474