Las elecciones al Parlament, en Catalunya Ràdio



Catalunya Ràdio

Cobertura electoral en Catalunya Ràdio
Catalunya Ràdio tiene previsto entrevistar a los candidatos en directo en el estudio del programa «El Matí de Catalunya Ràdio», que dirige y presenta Laura Rosel. Además, antes de cada entrevista, se emitirá un retrato personal de cada presidenciable (aficiones y gustos, carácter, como han vivido la pandemia …). Todo explicado a partir de una conversación informal que Laura Rosel ha grabado en espacios que han elegido los mismos candidatos, y donde se sienten cómodos hablando de temas que van más allá de la política.

Está previsto también publicar en las redes sociales del programa un vídeo de cada entrevista.

En cuanto a los debates, el día 9 se emitirá el debate de los candidatos a la presidencia, conjuntamente con TV3.

De manera conjunta también, se celebrarán en directo, para su difusión en toda Catalunya, los debates en que participarán los candidatos para las provincias de Tarragona, Lleida y Girona de los principales partidos que se presentan a estos comicios.

10 de febrero: debate entre los candidatos para la provincia de Tarragona
11 de febrero: debate entre los candidatos de la provincia de Lleida
12 de febrero: debate entre los candidatos de la provincia de Girona

Estos debates se emitirán a través de Catalunya Informació. No serán de carácter presencial, sino que se celebrarán a través de medios telemáticos. Tanto en los debates de ámbito televisivo como radiofónico, el orden del turno de palabra al inicio del debate será de mayor a menor según el resultado obtenido en las últimas elecciones al Parlament de Catalunya. El orden del turno de palabra al final del debate será a la inversa.

62708