Las cinco emisoras de la SER en Jaén emiten conjuntamente “Conectando la provincia”

Radio Jaén

Las cinco emisoras de la Cadena SER en Jaén: SER Andújar, Radio Úbeda, Radio Jódar, Radio Linares y Radio Jaén, han emitido este lunes una nueva edición del programa especial ‘Conectando la provincia‘. Sonia Padilla, Pilar Jiménez y César García han preguntado sobre la actualidad provincial al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Reyes se ha referido al primer aforo de la cosecha y ha dicho que son muy malos datos ya que se espera una reducción del 28,5% en la provincia. Ha asegurado que esta situación afectará al empleo y se ha mostrado muy preocupado “por las mujeres” ya que cree que serán las principales perjudicadas durante la próxima campaña de la aceituna.

Planes de empleo

Francisco Reyes también ha vuelto a pedir al gobierno central un plan de empleo específico para la provincia recordando que “otros territorios con mejores cifras de desempleo como Canarias o Extremadura, ya lo han tenido”. También ha adelantado que la Diputación volverá a destinar dinero a las 16 líneas que forman parte de su plan de empleo “ya que las cantidades presupuestadas para 2017 se han terminado”.

Además, ha destacado que proyectos como el clúster del plástico, que se instalará en Alcaudete, generarán una importante cantidad de empleo ya que este sector, según ha recordado el máximo responsable del ejecutivo provincial, da trabajo a un gran número de personas en la provincia.

50020