Las 5 mejores herramientas para podcasting



Notion

Si bien es cierto que se puede crear un episodio de podcast básico utilizando algo tan simple como una aplicación en para el teléfono inteligente, tu audiencia apreciará un enfoque más sofisticado. Y cuando tienes tu propio podcast, ¡quieres que el sonido sea perfecto!
Así como existen herramientas claves para crear un estudio de grabación en casa, también existen herramientas tecnológicas geniales que llevarán tu podcast al siguiente nivel. Estas herramientas incluyen compartir episodios en las redes sociales, editar sus episodios de manera más eficiente y crear impresionantes ilustraciones de podcasts.

Aquí, las mejores herramientas de podcasting para que tu podcast sea perfecto.

  1. Notion: herramienta para organizar las tareas
    Notion te brinda un espacio de trabajo colaborativo en línea que une tus tareas y notas en un solo lugar. Esta herramienta proporciona a todo tu equipo una ubicación central para intercambiar ideas sobre temas de episodios, redacción de guiones y toma de notas durante las entrevistas.
    ¿Tienes un proceso de edición preestablecido? Entonces puedes usar la herramienta “Knowledge Base” (Base de conocimiento) de Notion para descargar tu conocimiento tribal en un depósito fácilmente accesible para cualquier miembro de tu equipo para que así pueda aprender las tareas rápidamente.
    ¿Necesitas asignar algunas tareas pendientes o tareas a tu editor o asistente virtual? Usa el Tablero de tareas de Notion para administrar las asignaciones de cada persona y ver lo que viene en un solo vistazo.
  2. Calendly: programación con coanfitriones e invitados
    Para aquellos podcasters que requieren una herramienta para que, sin necesidad de correos electrónicos de ida y vuelta con sus coanfitriones e invitados, puedan agendar sus entrevistas, existe Calendly.
    Simplemente configura un calendario con tu disponibilidad y compártelo con tus invitados para encontrar el momento perfecto para grabar. También puedes utilizar la detección de zona horaria para que puedas coordinar fácilmente con invitados en otras zonas horarias.
    La versión gratuita de Calendly te permite crear un solo evento, que es perfecto si solo deseas usarlo para programar entrevistas de podcast. También puedes actualizar al plan pago si planeas expandirte a múltiples tipos de eventos o si deseas simplificar tu calendario.
    Una vez que alguien reserva una cita, esa información aparece en tu sección de «Próximos eventos» en tu tablero junto con todos los detalles que esa persona proporcionó cuando reservó su horario. También puedes integrar Calendly con tu aplicación o calendario de administración de correo electrónico preferido para crear una experiencia perfecta.
    Cuando se trata de programar con coanfitriones e invitados, Calendly es la mejor solución.
  3. Buzzsprout: estadísticas avanzadas de podcasts
    Las estadísticas avanzadas de podcast de Buzzsprout te brindan datos procesables que son fáciles de entender. Cada podcaster quiere saber si su audiencia de podcast está creciendo, y es por eso que las estadísticas avanzadas de Buzzsprout hacen que sea fácil de rastrear.
    Usa la tabla de descargas de episodios para ver cómo cambia tu audiencia con el tiempo e identifica rápidamente los episodios populares para que puedas ofrecer a tus oyentes más contenidos que les encante. La sección de ubicaciones de escucha te muestra dónde es popular tu podcast, incluso desglosándolo en los países y ciudades que producen la mayor cantidad de descargas.
    Buzzsprout también te muestra todas las aplicaciones donde la gente está escuchando tu podcast. Identifica instantáneamente las aplicaciones favoritas de tu oyente y usa esa información para proporcionar mejores notas del programa y rastrear la demografía de tu audiencia.
    Las estadísticas avanzadas de podcasts de Buzzsprout se incluyen en todos los planes de Buzzsprout. Regístrate para obtener una cuenta gratuita y tendrás acceso a estas estadísticas.
  4. Squadcast: la mejor solución general de entrevistas en línea
    Las entrevistas remotas de podcast se han convertido en la nueva normalidad de muchos podcasts, lo que te permite entrevistar invitados de todo el mundo en lugar de solo a las personas que viven cerca. Con Squadcast, puedes grabar una entrevista con cualquier persona en la Tierra en tiempo real y estar seguro de que terminarás con una grabación de alta calidad.
    Cuando todo está listo para hacer la entrevista, cada participante hace clic en un enlace único para unirse a tu reunión utilizando el navegador de Internet de su computadora (Google Chrome funciona mejor). Squadcast luego grabará el audio de cada persona en pistas separadas, lo que facilitará la edición cuando realices la mezcla final.
    Pero lo que realmente distingue a Squadcast es su calidad de audio. Obtienes un verdadero audio sin pérdidas de cada persona, por lo que obtienes la mejor calidad posible. Y al final del día, la calidad de audio es el factor más importante cuando grabas tu podcast.
  5. SpeakPipe: Graba los comentarios del oyente para usar durante tu podcast
    Involucrar a tu audiencia y obtener comentarios de tus oyentes debería ser una de tus principales prioridades. Una herramienta que puedes usar para recibir grabaciones de correo de voz de tus oyentes es SpeakPipe.
    Agrega SpeakPipe a tu sitio web y los visitantes podrán enviarte mensajes de voz desde cualquier lugar de tu sitio web simplemente haciendo clic en un botón. SpeakPipe también proporciona una página de correo de voz alojada, para que puedas recibir mensajes de voz sin instalar nada en tu sitio web.
    Los visitantes no necesitan una cuenta de SpeakPipe para enviarle un correo de voz. Los visitantes no necesitan una cuenta de SpeakPipe para enviar un correo de voz y además, pueden escuchar su grabación antes de enviarla. El widget permite grabar mensajes tantas veces como lo deseen, para que puedan practicar antes de enviar su correo de voz final.
    Los mensajes se almacenan en tu cuenta de SpeakPipe y puedes acceder a tu buzón de SpeakPipe desde cualquier computadora o dispositivo móvil.
    Si está buscando una manera fácil de incorporar a su audiencia en sus episodios de podcast, SpeakPipe es una solución excelente.
    Con estas 5 herramientas tienes garantizado un podcast optimo, así que te invitamos a probarlas y llevar tu podcast al siguiente nivel.