La redacción de TV3 y Catalunya Ràdio en Beirut, destrozada por la brutal explosión



Catalunya Ràdio en Beirut

Elnacional.cat publica que Beirut vive en el caos desde esta tarde (4 agosto), cuando una brutal explosión en la zona del puerto ha dejado incontables daños materiales por toda la ciudad, tres mil personas heridas y, como mínimo, setenta muertos.

Lo que sí que se puede ver y que las imágenes que han llegado desde el Líbano no pueden esconder es la brutalidad de la onda expansiva, que se ha vuelto letal. Se ha notado el efecto de la explosión, provocada por un incendio en un almacén donde había material peligroso -armas confiscadas durante años, según algunas fuentes-, casi a diez kilómetros a la distancia.

La redacción de TV3 y Catalunya Ràdio, destrozada
La redacción de Televisión de Catalunya (TV3) y de Catalunya Ràdio en Beirut, que lidera la periodista Txell Feixas, ha quedado destrozada. Ella misma ha colgado imagen del edificio y del interior de la delegación de la televisión pública catalana con todas las ventanas rotas, cristales por todos los sitios y los muebles por el suelo.

La periodista, sin embargo, en un tuit en Twitter, ha informado de que «estamos bien, gracias». La misma periodista de TV3 también asegura que el número de muertos en esta espectacular explosión podría ser mucho más que la que se ha hecho oficial hasta ahora. «La causa de la deflagración se desconoce todavía», asegura Feixas.

Se despliega el ejército
El presidente libanés, Michel Aoun, ha ordenado a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas por la gran explosión que ha sacudido este martes Beirut y que ha dejado muertos, innumerables heridos y graves daños materiales.

Según imágenes difundidas en las redes sociales y por medios de comunicación libaneses, la deflagración ha destrozado comercios y viviendas en varias áreas de la capital próximas al puerto, donde se ha producido la detonación en el interior de un almacén de material explosivo después de un incendio.

60555

loading…