‘La radio al sol’ de Radio Murcia planta su sombrilla en Lorca



Radio Murcia

El formato de radio más viajero del verano ha hecho parada hoy en la ciudad de Lorca. La terraza del Phelan’s Irish Pub, en plena Plaza de España, nos ha servido de escenario para conversar con dos de los principales responsables de la ciudad del Sol; el alcalde, Diego José Mateos, y el vicealcalde, Francisco Morales, con quienes hemos conocido la situación actual de Lorca, en un verano atípico como el que estamos viviendo.

Diego José Mateos ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población y se ha referido al rebrote de contagiados por COVID-19 de hace unos días en la ciudad como «controlado». Mateos ha remarcado la importancia de respetar las normas frente al coronavirus y también ha aconsejado a la población no hacer caso de bulos y falsas informaciones e informarse siempre por canales oficiales y medios de comunicación fiables.

El primer edil ha recordado que Lorca es una ciudad fuerte que sabe reponerse de las situaciones difíciles, al mismo tiempo que ha aconsejado a los oyentes de la SER, visitar la ciudad en estos días de verano donde van a encontrar una ciudad tranquila y sin aglomeraciones, con un patrimonio y unos servicios a la altura de las grandes ciudades. «Tenemos que devolver a Lorca al lugar que siempre ha ocupado y merece», ha dicho.

Por su parte, Francisco Morales, responsable de la concejalía de Turismo, ha lamentado el haber tenido que suspender todas la actividades culturales y de ocio que tenían programadas para todo el verano y que tuvieron que frenar en seco a finales de julio. Aun así -ha dicho- «tenemos mucho que mostrar al visitante, incluso con visitas virtuales en directo al interior de nuestros monumentos. Lorca es playa, es patrimonio y es naturaleza a través de sus diputaciones», ha dicho.
Francisco Morales González, vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Economía, Industria, Comercio y Empresas Públicas, también ha pasado por los micrófonos de la SER

Si todos hemos tenido que reprogramas nuestras vacaciones, Lorca lo ha tenido que hacer doblemente, pero lo pierde las ganas ni la ilusión se seguir ofreciendo a vecinos y visitantes las posibilidades que ofrece una ciudad con la riqueza cultural e histórica que guarda entre sus calles, monumentos y plazas. Para ampliar información y conocer los recursos turísticos de la ciudad del sol, puede visitar: lorca.es

60559

loading…