La SER ofrece a sus oyentes una programación especial de Navidad para cerrar este 2020 con programas de actualidad, literatura, historia, deportes, humor, cine y música



Cadena SER

El 25 de diciembre, por octavo año consecutivo, la ficción sonora será la protagonista con el Cuento de Navidad de la SER. A las 12:00 h, se emitirá “El amor en los tiempos del cólera”, una novela de Gabriel García Márquez, con los actores José Sacristán, Susi Sánchez, Ricardo Gómez, Greta Fernández y Juan Diego Botto, entre otros.

El 31 de diciembre, a partir de las 22:00 horas, Juan Carlos Ortega despedirá este año tan complicado con sus personajes, muchos invitados y grandes cómicos en Transmite la SER.

Desde el 25 de diciembre y hasta el 4 de enero, Pedro Blanco en Hoy por Hoy, Roberto Sánchez en La Ventana, Aimar Bretos en Hora 25, Yago de Vega y Álvaro Benito en El Larguero, Lourdes Lancho en A vivir, Adriana Mourelos en El Faro, y Dani Garrido en Carrusel Deportivo.

La Navidad llega a la Cadena SER, que arrancará su programación especial con el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, el próximo 22 de diciembre, con Àngels Barceló y su equipo, poniendo voz a la ilusión de la lotería con Pedro Blanco desde el Teatro Real.

Nochebuena
Hora 25, con Pepa Bueno al frente, analizará el tradicional mensaje navideño de Su Majestad el Rey, Felipe VI en un año especialmente crítico para la sociedad española. Después llegará el turno de la música con Iñaki de la Torre, en un programa especial de clásicos navideños en clave de jazz y voces indiscutibles. El equipo de El Larguero celebrará la noche del 24 con un programa muy especial en el que Manu Carreño reunirá a todos los comentaristas y colaboradores del programa. El Faro, con Mara Torres, iluminará la madrugada con las voces de los fareros, y mensajes de felicitación. Durante la madrugada los oyentes podrán escuchar el Cuento de Navidad del año pasado, “Peter Pan y Wendy”, junto a Antonio Martínez Asensio, que avanzará, además, algunos fragmentos del cuento de este año: “El amor en los tiempos del cólera”, y las claves de esta historia imprescindible de la literatura con la que la SER pretende hacer un homenaje a los mayores en un año especialmente difícil para ellos.

25 de diciembre
El día de Navidad, el programa La Historia en ruta, con David Botello y Esther Sánchez, hará un recorrido, desde un punto de vista antropológico, por los personajes que aparecen en nacimiento. De Buenas a Primeras, con Aitor Albizua y Marina Fernández, realizará un programa especial con las noticias del año, las mejores películas navideñas y los amaneceres de Carlos de Hita, que llevará a los oyentes a un auténtico Belén.

A partir de las 12:00 horas, la Cadena SER estrena su tradicional Cuento de Navidad. La obra elegida este año es “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez, con adaptación de Pablo Remón, dirección a cargo de Ana Alonso y los actores José Sacristán, Susi Sánchez, Ricardo Gómez, Greta Fernández y Juan Diego Botto.

De 21:00 a 22:00 horas, llega el turno de Javier Ruiz que presentará un H25 Especial Negocios.

Las noticias más destacadas de un año irremediablemente marcado por la pandemia se tratarán, a las 22:00 horas, en “2020, el año que jamás imaginamos”, dirigido por Ana M. Martínez Concejo. Los temas, personajes y sonidos de un año singular serán los protagonistas de un programa que, además, contará con la participación de Pepa Bueno, Carles Francino, Javier del Pino y Mara Torres.

El espíritu de la Navidad también llegará a los programas de humor de la SER con ediciones especiales que se podrán disfrutar desde las 01:30 horas con el arranque de Las noches de Ortega, un especial “regalos de Navidad” con El Grupo; y más gags, diversión y sorpresas de la mano de La Vida Moderna, Buenismo bien, La Lengua Moderna y Nadie Sabe Nada.

26 y 27 de diciembre
El sábado 26, Sofá Sonoro, con Alfonso Cardenal, estará dedicado a El León de Belfast, Van Morrison, uno de los artistas más influyentes de su generación. Play Ópera , con Mariela Rubio y Rafa Bernardo, hablará de la obra de Mozart más celebrada durante el romanticismo, Don Giovanni. Además, Por el principio, con Ángeles Oliva y Toña Medina, acercará a los oyentes a la vida de Fernando Romay, a partir de las 18:00 horas. A las 19:00 horas, llega el mejor plan para una tarde de sábado navideño: hacer la Ruta de los Templarios junto a David Botello y Esther Sánchez. La magia de “El mago de Oz“ se desplegará con Antonio Martínez Asensio en Un libro una hora; y a las 21:00 horas, Ángeles Caso descubrirá en Con las Botas Puestas, la historia de Gala Placidia, una mujer que nació princesa del Imperio Romano y llegaría a ser reina de los visigodos.

El domingo traerá varias sorpresas como un programa de música dirigido y presentado por alguien con un gusto exquisito: Javier del Pino. Sucedió una noche , con Antonio Martinez y Elio Castro, llevará a los oyentes a la época dorada del cine clásico con un especial de crónica negra de Hollywood, y a partir de las 18:00 horas, la risa está asegurada con Especialistas Secundarios y sus situaciones absurdas. A las 19:00 horas, Nieves Concostrina se trasladará a la Navidad de 1945 para conocer cómo se completó la conquista de las Islas Canarias.

A las 21:00 horas, Carrusel Deportivo pondrá el broche final con la emisión el partido Real Madrid-Barcelona de baloncesto.

31 de diciembre
Y a punto de entrar en el 2021, Pablo Morán reconvertirá Punto de Fuga en “Punto de compañía”, con algunas de las historias más destacadas de esta temporada que representan a los colectivos más afectados por la pandemia.

Este complicado 2020 se despedirá con Juan Carlos Ortega, sus personajes, muchos invitados y grandes cómicos en Transmite la SER, de 22:00 a 01:05 horas. Y tras las campanadas de Canarias, El Faro, con Adriana Mourelos, acompañará a los oyentes durante las primeras horas del nuevo año. El fin de fiesta llegará con la mejor música junto a Iñaki de la Torre en “El Faro de nochevieja”, y un especial Jazztamos aquí, con Rafa Fuentes.

En las primeras horas del 2021, la SER hablará de lo que se espera en el nuevo año. A las 07:00 horas, Pepa Blanes y José Manuel Romero repasarán las previsiones en cine y series del año en El Cine en la SER. A las 21:00 horas, Javier Ruiz explicará el próximo año desde el punto de vista económico, y Aimar Bretos presentará, entre las 22:00 y 23:00 horas, ‘Las claves del 2021 en España’ y de 23:00 a 00:00 horas ‘Las claves del 2021 en el mundo’.

6 de enero
El 6 de enero, día de Reyes, a las 12:00 horas, se emitirá, como cada año, el Sorteo de la Lotería del Niño, y en una edición especial de La Ventana, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar la reemisión del Cuento de Navidad de la SER ‘El amor en los tiempos del cólera’.

Las voces en Navidad
Desde el 25 de diciembre y hasta el 4 de enero, las voces que acompañarán a los oyentes en los programas de referencia serán: Pedro Blanco en Hoy por Hoy, Roberto Sánchez al frente de La Ventana, Aimar Bretos en Hora 25, Yago de Vega y Álvaro Benito en El Larguero, Lourdes Lancho en A vivir, Adriana Mourelos en El Faro, y Dani Garrido en Carrusel Deportivo.

62127

loading…