La revista Forbes dedica su portada al streamer Ibai Llanos



Ibai Llanos

A finales de 2020, cuando el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que iba a comerse las uvas de Nochevieja siguiendo el streaming de Ibai Llanos, la gran mayoría de los españoles (mayores de edad) no sabían quién era. Pero el streamer vasco se ha ido convirtiendo, poco a poco, en uno de los rostros más populares de España. Una trayectoria que ahora le lleva a parecer en la portada de Forbes, que le sitúa al frente de su lista de los 100 best influencers.

«En la mansión de Ibai huele a pasta. Desde su habitación se oye el timbre que no descansa con el trajín de paquetes que llegan para los cinco creadores de contenidos que viven en la casa», se lee en el avance que la edición española de esta revista ha publicado en su página web.

«Un día salí desnudo a la ducha y de repente, por la ventana, gente gritando ‘¡Ibai, Ibai, Ibai!’. Asusta un poco», añade la estrella española de Twitch.

Los ‘youtubers’ de Andorra
Mucha gente conectó con Ibai Llanos al conocer su opinión crítica con los youtubers que deciden instalarse en Andorra para pagar menos impuestos. Una polémica vivida con intensidad en redes sociales, Twitch o Youtube, que centró también buena parte de la entrevista que Llanos concedió a Lo de Évole.

También se han hecho virales sus comentarios sobre la salud mental o su enfado tras la entrevista de un tiktoker que decía ser estéril para tener sexo sin condón.

Pero el streamer vasco, que recientemente ha reconocido unos ingresos mensuales por Twitch de 125.000 euros, también ha protagonizado otros hitos en 2020: desde la exitosa velada de boxeo que enfrentó a varios youtubers, hasta sus habituales entrevistas a futbolistas de primer nivel —Piqué, Agüero o Messi—, que han generado airados comentarios por parte de destacados periodistas deportivos.

66072