Radio Clásica comienza su nueva temporada 21/22



Radio Clásica

Un año más, damos la bienvenida a octubre dejando atrás las Vistas al Mar y los Reflejos en el agua, para dar comienzo a una nueva temporada.

De lunes a viernes, regresa el bloque de las mañanas de 8 h a 13 h (CET) con Divertimento, Sinfonía de la mañana, Música a la carta, Longitud de onda y A través de un espejo. Lo mejor del jazz y de la música de pizarra vuelve a partir de la 13 h (CET), con Sólo jazz y 78 RPM. La hora azul y Café Zimmermann cambian su horario a las 14 h (CET) y las 16 h (CET), respectivamente, dejando la franja de las musicas del mundo, el flamenco y la zarzuela de 15 a 16 h (CET).

Las tardes serán para los compositores de Grandes ciclos y los conciertos que se dividen en: Fila cero, con ciertos de la Unión Europea de Radiotelevisión, la Orquesta y Coro Radio Televisión española, Sala de cámara y Fundación Juan March, y Programa de mano, con grabaciones de la UER y de producción propia.

En la noche seguirán reinando las selecciones de Músicas con almar y Miniaturas en el aire, y en las madrugadas Solo jazz y Nuestro flamenco.

Nuevos espacios
Pequeña serenata nocturna
La música tiene el poder de alterar nuestros sentidos, tanto para excitarlos como para calmarlos. Por ello, y dado que la nocturnidad invita a la relajación, aprovecharemos para conocer obras absolutamente deliciosas y, en muchas ocasiones, desconocidas, con un único fin: acompañarles durante un cómodo viaje de una hora hasta el etéreo mundo de los sueños.

Danza en armonia
Danza y música. Movimiento y acorde. Cuerpo y sonido. Plasticidad y silencio. Un programa pensado para viajar a lo largo y ancho del fascinante mundo de la música para el ballet, la danza contemporánea, la danza estilizada… ¡Señoras, señores: la función va a comenzar!

Palabras pintadas
Palabras pintadas está dedicado a la capacidad de la música para trascender el mensaje de la poesía, para enviar sus propios mensajes, para evocar cuadros sonoros en nuestra imaginación.

La música que habitamos
Más allá de las salas de conciertos, la música ha servido para reunirse con amigos, para soñar con príncipes azules y, por qué no… para amenizar la siesta del vecino. Programa dedicado al paisaje humano y a los espacios donde se ha alojado la esfera más íntima de la música.

Plaza mayor
Este programa se reencuentra con la música de banda en esta nueva etapa con la necesidad de dar difusión a nuestros músicos, compositores y, como no, a esa familia musical que conforman nuestras sociedades musicales, sin olvidarme de las magníficas agrupaciones municipales y militares.

Historias de café y cafés con historia
Un repaso histórico y musical por los cafés del mundo, descubriendo anécdotas enjundiosas y divertidas, salpicadas por la música y los personajes variopintos de la cultura, la sociedad y el arte.

66070