La radio universitaria más antigua de la Comunidad Valenciana, UPV Radio, cumple 15 años



IPV Radio

La emisora de la Universidad Politécnica de Valencia, UPV Radio, la más antigua de las radios universitarias de la Comunidad Valenciana, cumple 15 años en antena.

La celebración de este acontecimiento tendrá lugar esta noche con un cuádruple concierto gratuito en la sala Wah Wah de València a partir de las 23 horas, con la actuación de Paco Valiente, al que seguirán Sr. Mezcal, Rafa Cervera y Toxicosmos DJ.

Según informa la Universidad Politécnica, el origen de UPV Radio se remonta a finales del siglo pasado, cuando el entonces rector de la UPV Justo Nieto decidió crear una televisión universitaria, proyecto que encargó a la catedrática de Escultura Amparo Carbonell, al periodista Salvador Barber y al ingeniero de Telecomunicaciones Nacho Despujol.

Al ponerse a trabajar, surgió la idea de poner en marcha una emisora de radio, para lo que recogerán el testigo de Radio FI, creada en 1994 en la Facultad de Informática.

El 8 de marzo de 2002, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se celebró una gala para inaugurar oficialmente UPV Radio e iniciar la emisión en pruebas de UPV TV.

Hoy, 15 años después, 38 programas realizados por 88 colaboradores integran la parrilla de la 102.5 FM, que emite 24 horas al día con música, divulgación, ciencia y actualidad universitaria como bases de su programación.

50662