La radio entra en las aulas de Galicia como recurso educativo



Radio Escolar

Isidoro Valeiro escribe en La Voz de Galicia que aprovechando que mañana es el Día Mundial de la Radio promovido por la UNESCO y que la radio cumple más de 110 años de evolución, conexión e innovación, destacamos la importancia de la apuesta de los centros educativos por la radio escolar como magnífico recurso educativo sin fronteras ni limites mas allá de a donde llegue nuestra imaginación.
El colegio Jesús Maestro de Ferrol se prepara para poner en marcha de modo inminente la radio escolar del centro y, por ello, en estos días el equipo docente se forma para conocer el funcionamiento de los equipos y participar con los alumnos en todo el proceso que se lleva a cabo para la edición de un programa, trabajando coordinados y desarrollando la creatividad, la transversalidad, la oralidad y la improvisación para contar en las aulas con una herramienta como la radio escolar.
Con la que Juan Carlos Hermida, Sandra Prieto, Ana Martín, Begoña Toimil y Luisa Iglesias trabajarán para motivar, integrar, implicar y responsabilizar a los alumnos. La Consellería de Educación está potenciando las metodologías activas, ya que cuando el alumnado trabaja en un contexto real es cuando el aprendizaje es más efectivo, pues siente la necesidad de aprender. La radio sigue siendo fundamental en la sociedad actual y evoluciona en paralelo.
La radio forja vínculos, presta servicio a los demás y a pesar de los avances es de los pocos medios de comunicación que sigue adaptándose a nuestros estilos de vida gracias a las nuevas tecnologías, los pódcast, Internet y a las diferentes aplicaciones móviles.

62863