La radio de UD Las Palmas, única de un club de La Liga que sigue en FM

UD Radio

12.08.22.- José Luis Jiménez escribe en mundodeortivo.com que el director del programa ‘Fiebre Amarilla’ de UD Radio, Ruymán Almeida, destacó este lunes que la cadena oficial del equipo amarillo, UD Radio, es ya la única cadena de un equipo de LaLiga que tiene emisiones en la banda de FM tras el cese de emisiones de la radio del FC Sevilla. La cadena de radio de UD Las Palmas forma parte de la filial audiovisual del equipo amarillo.

Almeida lanzó este dato porque este lunes el programa que dirige ha cumplido 20 años. El presidente de UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, dijo que cuando surgió la emisora el club amarillo estaba en quiebra «y no teníamos el cariño de los medios, a excepción de algunos, y con ese ánimo entendí que una de las estrategias era tener su propio medio y ha servido mucho» para cohesionar aficionados y equipo.

UD Radio. Veinte años no son solo un número, son la acumulación de voces, silencios y pequeñas historias que se colaron en las casas y en los coches, a veces con el rugido del gol, otras con el suspiro de la derrota. A la FM ha seguido la oferta digital de contenidos.

Para Miguel Ángel Ramírez, programas como ‘Fiebre Amarilla’, ese latido radiofónico que acompaña a la UD Las Palmas desde hace dos décadas, no ha sido únicamente un programa: ha sido un espejo donde se han mirado los aficionados insulares, una bitácora donde se anotan victorias, desencantos y esa obstinada fe en el equipo amarillo.

Y ahora, en su vigésimo aniversario de un club que este mes de agosto cumple 76 años, no son solo los partidos narrados, ni las entrevistas o los análisis; es, sobre todo, esa constancia que convierte la pasión en costumbre y la costumbre en patrimonio. La radio, al fin y al cabo, tiene algo de isla: una voz que llega envuelta en mar, que busca un oído que la reciba y que, al escucharse, se sabe menos sola.

Para Ruymán Almeida, ya sea en Barranco Seco, en el Estadio de Gran Canaria, en cualquier rincón donde un aficionado se detenga para escuchar, ‘Fiebre Amarilla’ sigue tejiendo su relato. Veinte años son un punto de llegada y, también, de partida. Porque en la UD Las Palmas, como en la vida, el próximo partido siempre está por jugarse.

87615

1 Comment

  1. Estas emisoras de clubes son difíciles de mantener porque dudo de que tengan un gran número de oyentes. Por lo general, la SER y la COPE informan en sus espacios deportivos de la actualidad del equipo local y retransmiten los partidos… No hay necesidad de tener emisoras de los clubes. En mi ciudad, creo que nunca llegué a escuchar la radio del Córdoba C.F.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.