Polémica entre Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas y Ruymán Almeida, director de UD Radio



Pepe Mel

I.S. Acedo publica en Canarias 7: «Este señor trabaja en la UD. Es una vergüenza y muy triste, pero ya van muchas veces». Así contestó Pepe Mel, en su cuenta oficial de Instagram, al siguiente comentario de Ruymán Almeida, director de UD Radio, emisora oficial del club, en Twitter: «Tener a Sergio Ruiz, Pejiño, Araujo, Rober, Mujica, Jesé, etc… Y pasar 100 minutos sin tirar a puerta merece un análisis muy profundo». La polémica saltó el mismo sábado por la tarde, instantes después de la finalización del encuentro en Oviedo en el que, efectivamente, una de las notas más negativas fue la ausencia de remate alguno por parte de Las Palmas al marco asturiano.

Lo que sí causó sorpresa fue la reacción virulenta del entrenador, a quien habitualmente le suela caracterizar la cintura hasta en los momentos más críticos tirando siempre de la experiencia que tiene y que, como ha reconocido varias veces, le ha dado un diferencial en todos los ámbitos, tanto en la pizarra como frente a los micrófonos. En esta vez, por razones que él sabrá, no se contuvo. Su ataque frontal a un empleado de la misma entidad en la que trabaja, aunque en funciones diferentes, no entraba en las previsiones de la directiva, que contempló con resignación que se malgasten fuerzas e incentiven este tipo de divisiones de manera innecesaria.

«Nada que comentar. Nos ocupan cosas mucho más importantes para la UD que esto», reconoció una voz autorizada del ámbito ejecutivo de la UD al ser cueestionada por este periódico al respecto. Que trate de pasarse por alto este incidente dialéctico no quita el malestar que ha originado, por mucho que se haya producido en el ámbito personal de los implicados y haciendo uso de canales no oficiales.

Mientras en algunos foros se atribuye al nerviosismo de Mel esta divergencia agresiva, con el añadido de lamentar que no sea la primera vez en la que se considera atacado desde su propia casa («ya van muchas»), en otros se subraya lo que se considera una defensa de su trabajo y al estimar que puede ser orquestada desde instancias superiores. Las redes sociales han abonado multitud de teorías, con mayoritario apoyo al preparador madrileño.

Desde la UD insisten en que no se va a participar de un pulso diléctico que genera más ruido que beneficio y que, además, hace poco bien a la imagen de la institución, al no ser frecuente que salgan a la luz pública consideraciones de este tipo y entre dos de los empleados con mayor rango en el área técnica y comunicativa.

Mel dirigió ayer el entrenamiento de la UD en las instalaciones de Mareo con normalidad y poco antes de emprender el regreso a Gran Canaria al frente de la expedición. Está previsto que vuelva a comparecer públicamente el viernes, en la víspera del encuentro ante el Málaga.

63682