La Radio al Sol de Radio Murcia llega a Lorca

Radio Murcia

La Radio al Sol visita un paisaje único de la Región de Murcia que se encuentra en el término municipal de Lorca: Puntas de Calnegre. Un paraje virgen de la Costa Cálida que no te dejará indiferente. Distintos invitados y protagonistas de la zona han pasado por los micrófonos de la SER para hablar de este paraíso desde distintos puntos de vista.



La gastronomía de esta zona es uno de sus principales atractivos turísticos. El arroz y pulpo es uno de los platos más típicos de la zona.

Marcos, gerente del popular restaurante Faro de Puntas, establecimiento que cuenta con la distinción de ‘Solete’ de la Guía Repsol, ha estado acompañado de Víctor, quien ha destacado la agricultura de la zona y los productos locales.

¿Dónde dormir si decimos quedarnos más de un día en esta zona? Andrés Abellaneda, gerente de ‘El Molino Ocio y Tiempo Libre’, gestiona la red de albergues de Lorca en tres enclaves turísticos del municipio.

Paco Salas, representante de ARTELOR (Asociación de Artesanos de Lorca) y coordinador de actividades de la Casa del Artesano, ha hablado de las costumbres y tradiciones de la zona, destacando el esparto y la importancia de la artesanía en Lorca.

En litoral lorquino, Parque Regional Calnegre y Cabo Cope, encontramos zonas vírgenes de nuestra costa que son un auténtico paraíso. Las calas y playas de Lorca, situadas en las pedanías de Ramonete y Garrobillo, son algunos de los enclaves que el Ayuntamiento de Lorca quiere potencias y dar a conocer al resto del mundo, tal y como ha explicado Francisco Morales, vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo.

Este año despedimos a Margarita Lozano, la actriz lorquina fallecía el pasado mes de febrero, a la edad de 91 años en la Casa Azul, de la pedanía lorquina de Puntas de Calnegre. El ayuntamiento de Lorca le concedió el título de hija adoptiva en 2014 y una alameda en el centro de la ciudad lleva su nombre. Nos ha visitado Encarna, mujer que ha cuidado a la actriz durante los últimos 21 años, en Casa Azul, a orillas del mar en el litoral virgen de Puntas de Calnegre.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha abordado distintos asuntos de actualidad en Lorca y ha adelantado algunos detalles de la programación de la Feria de Lorca que se celebrará en septiembre.

La Radio al Sol continúa su particular recorrido por la costa y el interior de la Región de Murcia.

El nuevo Tívoli de M.Gallego Automoción nos llevará hasta nuestro siguiente destino: Hotel Puerto Juan Montiel, Águilas.

71385

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*