La publicidad nacional en la Cadena SER crece un 8% y la local un 6%



Cadena SER

PRISA, grupo editor de EL PAÍS, ha obtenido un beneficio neto de 21,9 millones de euros en el primer trimestre de 2017 frente a 13 millones en el mismo período del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 69,3%. Tanto los ingresos como el resultado de explotación crecen con fuerza, gracias a la buena evolución de Santillana, la recuperación de parte del impacto cambiario negativo del pasado año, la mejora del negocio de Radio y el esfuerzo de contención de costes. El grupo destaca la mejora significativa de los márgenes, con un crecimiento del EBITDA ajustado del 55%, hasta los 92,5 millones de euros. Los ingresos de explotación mejoran un 11,7%, hasta 362,5 millones de euros.

La publicidad en la SER creció el 8% en cadena nacional y el 6% en local con respecto al año pasado, e incrementó los márgenes. En América Latina las tendencias mejoran con subida de ingresos en Chile, México y Argentina. El EBITDA de la radio de PRISA en su conjunto mejora un 42,5% hasta alcanzar los 7,3 millones de euros.
PRISA ha reducido su deuda en este periodo hasta los 1.481 millones de euros. Los gastos financieros disminuyen en 2,4 millones en el trimestre por la reducción de la deuda. Continúa el plan de refinanciación puesto en marcha por el Consejo de Administración, y se esperan ofertas vinculantes para la venta de Santillana en los primeros días de mayo.

48542