La nueva RTVV va perfilando su equipo directivo



Sede de la antigua RTVV en Burjassot

La directora general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Empar Marco, ha realizado cinco fichajes para avivar la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión pública. Se trata de dos periodistas ex trabajadores de RTVV y tres productores, a los que se ha hecho un contrato temporal de tres meses.

Por un lado, Esperança Camps se incorpora al equipo de Marco para diseñar la redacción única y multimedia de los nuevos medios (televisión, radio e internet). Camps trabajó 24 años en RTVV (los seis primeros en Radio Nou y el resto a Canal 9) y posteriormente fue consejera de Cultura balear (de julio de 2015 a abril de 2016). Ambas escribieron a cuatro manos la novela Vértigo sobre el cierre de RTVV.

Por su parte, Albert Vicent se ocupará de analizar los posibles acuerdos de colaboración con televisiones y radios locales de la Comunidad Valenciana, y de estudiar la puesta en marcha de un club infantil. Vicent fue redactor de Radio 9 casi desde el nacimiento de la emisora y hasta su clausura, y presidió el comité de empresa de RTVV durante el proceso de liquidación de la empresa.

Finalmente, el productor televisivo César Martí se incorpora para supervisar la parrilla de programación. Con él trabajarán Elena Vilanova y Ernest José Sorrentino, que se encargarán de revisar los programas y los proyectos preseleccionados para la nueva programación por parte del Alto Consejo Consultivo.

48300