La municipal de Barcelona cambia de nombre por 5ª vez, ahora es “Betevé”

Betevé

Lo que hasta ahora se conocía como Barcelona Televisió o BTV ha renovado a fondo marca, imagen, identidad y filosofía, en el marco de una nueva etapa como medio transmedia que integra televisión, radio, web y redes sociales. Este es el quinto cambio de imagen y de nombre en el caso de la radio desde que comenzó a emitir en 1994 y el más profundo de todos ellos.

La novedad más llamativa y significativa es la nomenclatura, Betevé, que camufla la TV y difumina el vínculo con Barcelona. Es decir, se desvincula de un soporte específico y se posiciona para rebasar los límites territoriales de la ciudad. Y es que la voluntad es dejar de ser una televisión local para convertirse en un medio dirigido a todos aquellos interesados o vinculados de alguna manera con Barcelona.

La nueva identidad “va mucho más allá de una necesidad de renovación estética”, ya que también supone “una adaptación a una nueva manera de entender nuestra relación con la audiencia y la ciudad”, explica el director del medio, Sergi Vicente. “Betevé nace desde un planteamiento de identidad líquida. A partir de ahora, nuestra imagen no es un simple logotipo, sino un sistema de imágenes y referencias que sólo en su conjunto tienen sentido. Desde el tipo de letra los tres colores básicos, la música o todo el sistema de movimientos en pantalla, conforman un universo flexible, que se adapta en función de cada entorno en el que aparecemos”, añade.

47538