El Comité de empresa de Betevé pide la destitución del director del ente Sergi Vicente

Sergi Vicente

La crisis en la TV pública del Ayuntamiento de Barcelona ha estallado de forma definitiva. El gremio ya era conocedor de que los salarios del personal eran muy elevados. A estos hechos a dirección de la cadena tomó una medición drástica y despidió a 9 personas de las 247 que formaban la plantilla. El director de la televisión, Sergi Vicente , lo comunicó así: “Estamos en una situación crítica. Hemos activado un plan de choque para garantizar un proyecto sostenible y competitivo para ello”.



La estrategia que pusieron en marcha consistía en reducir los gastos para equilibrar el saldo negativo que llevan años arrastrando. Ante una amenaza de despidos inminentes que denuncia el Comité de empresa, éste pide que «se pare cualquier procedimiento de despido o reestructuración de la plantilla y que se siga negociando un convenio que regule nuestra actividad como medio público en unas condiciones justas, sin rebajas salariales ni recortes de derechos laborales».

En el mismo comunicado emitido por el Comité de Empresa piden » la destitución del director del ente, Sergi Vicente, y de la directora de recursos, Carme Ponte, vista la nefasta incapacidad de negociación en todo este proceso «, y añade «la destitución de los miembros del Consejo de Administración, decidiendo desde la ombre el futuro de 244 trabajadores sin conocer las necesidades reales del medio ni sentarse en la mesa de negociación».

Según afirma, el comité de empresa de la televisión local de Barcelona, «este plan de choque de la dirección de betevé en forma de despidos y recortes sociales, sólo obedece a la venganza de la directiva hacia los trabajadores demandantes. Lo que la justicia dictaminó en varias sentencias firmes, ahora quiere revertirse a golpe de despidos».

Betevé tiene una plantilla de 247 trabajadores actualmente y la partida de personal (13,5 millones de euros) ha representado en el pasado 2021 el 74,8% del presupuesto. Según el director, en 2019 la misma partida representaba un 57,5%. Tras numerosos procesos judiciales por cesión ilegal, la mayoría de la plantilla ha sido reconocida en los últimos años como trabajadores de ICB, la empresa municipal que gestiona Betevé.

68480