Jaume Roures confirma el interés por fichar a Manolo Lama para Gol



Manolo Lama

47539.- «Fichar a Lama sería un golazo épico», reconoce Jaume Roures. El socio de referencia de Mediapro admite que incorporar al periodista de la COPE encajaría a la perfección en los planes de su compañía, tal y como ha manifestado en una entrevista a esa emisora radiofónica. El empresario, preguntado por Juanma Castaño en
el programa El partidazo, ha contestado: «Sería un gran golazo para nosotros».

Desde la productora insisten a en que de momento no se ha cerrado ninguna incorporación. No obstante, Roures, en lugar de desmentirla, ha optado en las ondas por elogiar el trabajo de Lama y mantener la posibilidad abierta. «¿Tú no me lo recomendarías?», le ha respondido a Castaño, compañero de radio de Lama.

Fuentes no oficiales señalan a este diario que el interés de Mediapro por Lama es real. Gol, la cadena en abierto de la compañía, sería el destino. De hecho, medios como Marca ya han dado por segura la incorporación.

Lama, sin embargo, se ha vinculado recientemente a Antena 3, canal para el que presentará el formato de pruebas físicas Ninja Warrior, un formato que también estará conducido por Arturo Valls. El presentador dejaba atrás Deportes Cuatro el pasado mes de septiembre, tras 10 años de tándem con Manu Carreño. Los manolos están separados actualmente en emisoras rivales, Ser en el caso de Carreño y COPE en el de Lama. Televisivamente, ocurre lo mismo desde que Lama firmó por Atresmedia (Antena 3), grupo rival de Mediaset (Cuatro).

Roures también se ha pronunciado en la Cope a propósito de derechos deportivos. Por ejemplo, descarta toda intención de adquirir los de la NBA, bien por las limitaciones de gasto de Gol, bien por la inclinación futbolística de los canales de pago de beIN Sports, plataforma también perteneciente a Mediapro.

Otro asunto es el de los derechos de la Fórmula 1, actualmente en poder de Movistar+, la televisión de pago de Telefónica: «La temporada que viene se conjugan dos elementos, una el nuevo propietario de la Fórmula 1 y la salida de Ecclestone, y esto abre una serie de interrogantes. De momento, el nuevo propietario lo único que ha dicho es que quiere hacer más carreras y he visto que quiere hacer tres carreras más en EEUU . Y esto se conjuga con que el contrato de Movistar se acaba y yo no sé exactamente cuál es su balance: si están contentos o no de esta experiencia de la exclusiva en pago. Responder a estos elementos ahora sería un poco precipitado: primero hay que ver que orientación toman los nuevos propietarios», ha expuesto Roures.

Los derechos de Champions League, por supuesto, continúan en una posición destacada entre todos los intereses de Mediapro, que en 2014 y gracias a una oferta conjunta en la que entraban Atresmedia y TV3 para la emisión en abierto, se llevó los derechos de pago para las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18, todo ello pese a que Telefónica era el operador favorito para salir vencedor de esa puja. «Muchas veces hay el concepto de que uno gana porque ofrece muchísimo dinero. Y ese concepto muchas veces, no digo en general, es erróneo, porque el que está cediendo o vendiendo los derechos lo que quiere también es que se trate bien el producto, porque esto crea más valor de futuro», ha subrayado el directivo de referencia de Mediapro.

47539