La mujer será protagonista en la programación de CMM con motivo del 25N



Radio Castilla La Mancha

Eldiadigital.es informa que Castilla-La Mancha Media situará desde hoy y hasta el 1 de diciembre a la mujer como protagonista de su programación, coincidiendo con el recordatorio mundial, el próximo día 25, de la obligación de luchar contra el maltrato contra la mujer.

Será más de una semana de contenidos (noticias, entrevistas, películas, etc.) en los que la violencia machista y su erradicación serán protagonistas en todos los canales de este servicio público de comunicación.

En los informativos de la televisión aparecerán entre el día 22 y 29 de noviembre contenidos específicos. En la planificación de las entrevistas del informativo matinal está programada la intervención de hasta una docena de mujeres con diferentes responsabilidades.

Entre las invitadas figuran la subdirectora de Recursos Humanos de la Policía, una diseñadora, dos psicoanalistas, la presidenta de UNICEF, la secretaria de la UPA, la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la responsable de una de las primeras farmacias online de España o la responsable de Oncología de Quirón Salud, entre otras.

Desde el sábado 23 y hasta el 25, CMM Radio emitirá microespacios relativos a normativas de Castilla-La Mancha contra la violencia de género, que se insertarán en la continuidad de la programación.

En el espacio dedicado a la discapacidad que la radio pública autonómica realiza en colaboración con el CERMI, el próximo lunes de 9h a 1h intervendrá Ana Peláez Narváez, Comisionada de Género en las Naciones Unidas para las mujeres con discapacidad.

Para cerrar la Semana contra la Violencia de Género, el programa Solidarios que, presenta Mari Carmen Linuesa, emitirá el domingo 1 de diciembre una entrevista con la ONG Médicos del Mundo Castilla-La Mancha por su exposición relacionada con la vigilancia de género You Too. El cambio está en ti, que está recorriendo la región.

El día 25 de noviembre todos los presentadores y presentadoras de la televisión lucirán el lazo morado, indicativo del apoyo a esta causa. Y el 1 de diciembre, el programa Héroes Anónimos emitirá su especial sobre la Asociación María Padilla de Toledo, con la misma temática.

En la cartelera televisiva también la mujer será protagonista con la emisión de la película de Icíar Bollaín Te doy mis ojos. El film, rodado en Toledo y financiado en parte por el Gobierno de Castilla-La Mancha, obtuvo siete premios Goya. Se emitirá a las 22,30h del próximo lunes.

Tras ella se proyectará el documental de la serie Destino Ciudadanía “Invencibles: vida tras la violencia machista”.

Por otro lado, el acto institucional que se celebrará en el Auditorio Cuenca el día 25 de noviembre organizado por la Consejería de Igualdad será presentado por la periodista de Castilla-La Mancha Media y delegada en esa provincia, Trinidad Saiz. Una forma más de visualizar la implicación de CMM en esta realidad.

57540